Exdirectivos de MasVida son acusados de burlar impuestos por $12 mil millones: Fueron formalizados

Exdirectivos de MasVida son acusados de burlar impuestos por $12 mil millones: Fueron formalizados

09 Diciembre 2020

La formalización de los ex ejecutivos se desarrolla en el Juzgado de Garantía de Concepción.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Este miércoles fueron formalizados doce ex directivos de la isapre Masvida en el Juzgado de Garantía de Concepción, en la región del Biobío por estafas reiteradas, delitos tributarios y ocultamiento de información a la superintendencia de Salud entre enero de 2014 y marzo de 2016.

De acuerdo a lo publicado por Cooperativa, los hechos provocaron el quiebre de la institución, donde los imputados Claudio Santander, ex gerente general; Erwin Sariego, ex gerente médico; Ulises Figueroa, el ex gerente médico; Feizal Bezama, ex fiscal de la isapre; y Ema Díaz, ex fiscal de la isapre, habrían burlado impuestos por 12 mil millones de pesos como persona natural.

La querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) detalla que los documentos no se incluyeron en la declaración de renta de 2012 y 2017.

¿Por qué en Concepción?

"El lugar de comisión de los primeros hechos investigados habría sido, precisamente, esta ciudad (Concepción), por lo que el tribunal que resulta competente para conocer de ello es precisamente este juzgado", manifestó la magistrada Ximena Troncoso luego que la defensa solicitará trasladar la causa a la región Metropolitana.

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno