"Es indispensable que avancemos": Conmemoraremos la semana del Orgullo LGBTI en línea y en redes sociales

"Es indispensable que avancemos": Conmemoraremos la semana del Orgullo LGBTI en línea y en redes sociales

19 Junio 2020

Durante toda la próxima semana, Fundación Iguales realizará actividades con contenido social, político y cultural, destinadas a conmemorar y reafirmar la lucha reivindicativa que lleva dando por décadas la diversidad sexual y de género.

Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Cada 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo en memoria de las primeras manifestaciones por la diversidad en Stonewall, Nueva York (1969), hito que marcó el inicio de la lucha por los derechos LGBTI.

En dicho contexto, Fundación Iguales convocó a  personalidades de diversas áreas, tales como Camila Moreno, Oscar Contardo, Alexa Soto, Dani Ride, Nicole Gaultier, Benito Cerati, Marialy Rivas, Francisca Valenzuela, Mónica Rincón, Lucía López, María José Cumplido, Antonia Larraín, Camila Gutiérrez, Francisco Victoria, Alberto Fuguet, Omar Zuñiga, Kassandra Romanini y Norma Mor, para participar de actividades cuyo fin es conmemorar y también hacer patentes las demandas que la comunidad LGBT está levantando actualmente en nuestro país.

En esa línea, Alessia Injoque, activista trans y presidenta de Iguales, declaró que “no podemos llenar las calles marchando, así que ahora tenemos que tomarnos las redes con Orgullo. Las personas lesbianas, trans, gays y bisexuales seguimos presentes, visibles e insistentes exigiendo libertades, derechos y dignidad. Tenemos que avanzar en reconocimiento y derechos para las familias con adopción, derechos filiativos y matrimonio igualitario; es indispensable que avancemos hacia un país más justo con la reforma a la ley antidiscriminación.” 

Orgullo Solidario

Dada la actual contingencia, Fundación Iguales utilizará sus plataformas durante la semana conmemorativa del orgullo, para recaudar fondos que serán destinados a mujeres trans, migrantes y trabajadoras sexuales, pertenecientes a la Corporación de Personas Trans Amanda Jofré. 

De acuerdo a Injoque, la iniciativa surge puesto que “los periodos de crisis afectan de forma más dura a las personas más vulnerables. No podemos mantenernos indiferentes mientras las trabajadoras sexuales trans están enfrentando problemas de vivienda, salud y hambre.”

Finalmente, la presidenta de Iguales, invitó a todos y todas a sumarse a las múltiples actividades: “este es un llamado a que se sumen a las actividades de la Fundación Iguales y también a las que están planificando las demás organizaciones. Participemos en espacios de expresión, reflexión, unión y solidaridad. Este es el mes del Orgullo: que se sepa.”

Los conciertos, foros, charlas y entrevistas, serán transmitidos a través de las redes sociales de Fundación Iguales (@igualeschile).