Empresarios y emprendedores dan puntapié inicial a plataforma Un Nuevo Equilibrio

Empresarios y emprendedores dan puntapié inicial a plataforma Un Nuevo Equilibrio

27 Octubre 2020

A través de unnuevoequilibrio.cl y con foco en el ámbito País, Reactivación y Sostenibilidad, el grupo se constituye en un frente empresarial activo y compenetrado con la realidad económica, política y social de Chile.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal
Un grupo de 19 directores y fundadores de compañías dieron forma a una plataforma mediante la que invitan a empresarios y emprendedores a asumir un rol activo en el proceso político, económico y social que vive el país, como una oportunidad para diseñar una nueva hoja de ruta, tanto en la evolución de la labor de hacer empresa, como en la relación de ésta con la ciudadanía.

Unidos en la búsqueda y promoción de un nuevo equilibrio para Chile, el grupo de líderes empresariales se define comprometido con el diálogo, involucrado en lo público, activo en las soluciones y visionario en los desafíos de las empresas del futuro.

Asimismo, declaran la determinación de contribuir a la cultura del diálogo, propiciando la legítima vinculación de la empresa con la evolución institucional del país.

En su quehacer y a través de la plataforma www.unnuevoequilibrio.cl buscarán destacar el valor de hacer empresa, para descubrir soluciones que reactiven la economía y, que, al mismo tiempo, contribuyan a cerrar las brechas sociales. A través del mismo sitio, los interesados pueden inscribirse y ser parte de la iniciativa.

Divididos en tres frentes, País, Reactivación y Sostenibilidad, los fundadores de #Unnuevoequilibrio esperan trabajar en descubrir y dar visibilidad a propuestas e iniciativas que logren fortalecer el diálogo entre la empresa y la ciudadanía, de manera optimista y propositiva.

En la línea denominada País, habrá un equipo, que estará a cargo de analizar, difundir y proponer valores que, en el marco constitucional, se constituyen como indispensables para el emprendimiento, para un Estado moderno, y para la provisión plural de bienes públicos y sociales.

Dentro del ámbito País, también se incluirá la visión, siempre desde la experiencia empresarial, sobre los desafíos del mercado del trabajo, y sus aristas en relación a la transformación digital, su potencial de flexibilización, reconversión y resiliencia. En cuanto al Estado y su relación con la empresa, los análisis irán en línea con un aparato estatal eficiente, con mayor conectividad y mejor interoperabilidad.

En Reactivación, un grupo de los integrantes destacará iniciativas relacionadas con la promoción de la innovación, desarrollo de la industria del capital de riesgo, aumento de la competencia, economía digital.

En Sostenibilidad, ésta será tratada desde el punto de vista de descubrir y visibilizar iniciativas y prácticas que acerquen la labor empresarial hacia la ciudadanía en un actuar corporativo responsable. Se consolidarán ideas, propuestas y visiones sobre buena gobernanza, medioambiente, economía circular, integrado con el impacto social, desde su ámbito social interno, hasta el externo próximo y el más amplio.

El grupo que buscará acompañar a Chile y ser parte activa en sus desafíos de integración e inclusión, está integrado por Andrés Meirovich (fundador y presidente de Genesis Ventures), Arístides Benavente (presidente de Komax), Bernardo Larraín (director de Colbún), Carmen Assadi (directora del G100, ex directora de Asech y socia fundadora de e-press), Christoph Schiess (presidente de Tánica) y Daniela Lorca (fundadora de Babytuto).

También lo suscribieron Diego Fleischmann (fundador de Migrante y ex director de Asech), Eduardo Della Maggiora (CEO de Burn to Give), Gonzalo Said (director de Embotelladora Andina), Ignacio Canals (fundador y socio de Lemontech), Javier Álvarez (fundador y presidente de Pares y Álvarez) y Jorge Pacheco (cofundador y director ejecutivo de Oxxean), junto a José Antonio Garcés (director de Embotelladora Andina), Juan Sutil (presidente de Empresas Sutil), Juan Santa Cruz (presidente de Lipigas), Matías Claro (CEO de Grupo Prisma), Nicolás Luksic (director de Quiñenco), Paulo Carrasco (fundador Inmobiliaria Tierras Australes) y Rosario Navarro (vicepresidenta de Sonda).