Empresario chino se reunió con autoridades del Biobío

Empresario chino se reunió con autoridades del Biobío

31 Julio 2013
La empresa realizará una inversión de 3 mil millones de pesos en comercialización de luminaria LED pública y domiciliaria.
Comunicado >
authenticated user

En el marco de la Misión Tecnológica en Energía China 2012, el asiático Jinhai Dong, Gerente General de la empresa Shanghai Yuanxin Light Electric Appliance Co., visitó la Región del Biobío para firmar acuerdos comerciales, oportunidad en la que se reunió con el Intendente, Víctor Lobos; el Seremi de Energía, Rodrigo Torres; su par de Hacienda, Cristian Muñoz; y representantes de las empresas regionales Clanjo y SGI Ingenieros.

Los acuerdos comerciales firmados con tres empresas de la región, buscan cumplir con una inversión de 3 mil millones de pesos en comercialización de luminaria LED pública y domiciliaria, lo que permitirá dinamizar el mercado nacional y disminuir los actuales precios de estas tecnologías, haciéndolas más competitivas.

El Seremi de Energía, Rodrigo Torres, destacó la iniciativa y agregó que “en la Estrategia Nacional de Energía, se establece la Eficiencia Energética como una política de Estado, y hacer más accesibles los insumos tecnológicos que utilizan menos energía para dar la misma luminosidad, nos permiten avanzar en esa dirección. Además, estos primeros acuerdos nos permiten ir potenciando el uso de energías limpias en los sectores residencial, comercial e industrial de la Región del Biobío”.

La autoridad destacó además la materialización de acuerdos comerciales generados a partir de la Misión Tecnológica China 2012, financiada por Innova Biobío, UDD y el Gobierno Chino, y que contó con el patrocinio del Seremi de Energía.

Acuerdos comerciales

Durante la gira a China en 2012, empresarios de la Región del Biobío visitaron en Shanghai y Beijing compañías del país asiático del área de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), Eficiencia Energética (EE) y suministros eléctricos con el objetivo de generar instancias de negocio, intercambio comercial y conocer el desarrollo en I+D, propósito que se materializó en el acuerdo comercial suscrito por las empresas regionales Clanjo, SGI e Igenex Ltda., en la visita de Jinhai Dong, Gerente General de la empresa Shanghai Yuanxin Light Electric Appliance Co. a Chile.

Paralelamente, el empresario visita la Región del Biobío para sellar un acuerdo para exportar rastrojo de uva, que se utiliza para la preparación de alimento para porcinos, producto que generará un movimiento anual superior a 2 millones de dólares para la región.