Emprendimiento: No necesitas más clientes, conserva los que tienes

25 Agosto 2020

En tiempos de crisis es de suma relevancia conservar la perseverancia y mantener algunos lineamientos para sacar adelante nuestros negocios y potenciarlos en el mercado.

Ron Schloss >
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Tantas veces nos obsesionamos con conseguir nuevos clientes, gastamos enormes recursos, ponemos tremendos esfuerzos y nos sacamos la mugre trabajando para tratar de conseguir que alguien nuevo llegue a nuestro negocio.

Cuando en realidad, podríamos mejorar nuestras ventas de manera un bastante más sencilla y económica. Si tu negocio ya tiene un tiempo funcionando y ha generado ventas, entonces ya tienes clientes.

¡Pues bien, no te olvides de ellos! Ellos ya te compraron, ya confiaron en ti, ya se deleitaron con tus productos o servicios.

En otras palabras, ya recorriste el camino más difícil en la captación de clientes, por lo que las probabilidades de que puedan interesarse nuevamente en algo que tengas que ofrecer, son mayores que las de una persona nueva que nunca te ha conocido.

Ahora, sólo es necesario pensar. ¿Qué podrías ofrecerles a tus antiguos clientes que los pueda atraer nuevamente a tu negocio?

- Una actualización del producto o servicio que les vendiste

- Un complemento que le ayude a sacar más provecho al producto que ya compró

- Una capacitación para mejorar u optimizar el uso del producto que adquirió

- Una suscripción que le permita recibir tu producto más seguido sin necesidad de pedirlo

- Un servicio técnico o mantención para garantizar el buen funcionamiento del producto

Hay tantas cosas que podrías vender a tus clientes y que les ayudarían a mejorar sus vidas, pero a veces, las olvidamos porque sólo nos enfocamos en conseguir clientes nuevos.

Además, es necesario considerar que el costo de venderles nuevamente es tanto más bajo que atraer un cliente nuevo. Piénsalo, tus actuales clientes están a sólo un mensaje de Whatsapp de distancia.

Nada más basta con desarrollar un producto o servicio que se ajuste a sus necesidades o recordarles que existes para que las ventas empiecen a correr.

En tiempos de crisis, como los actuales, recurrir a los clientes que ya nos han comprado es una poderosa y económica estrategia para mantener nuestros negocios funcionando y generar los flujos de ingresos necesarios.