Emprendedores locales se la juegan por ganar el Campeonato Nacional de Emprendimiento

Emprendedores locales se la juegan por ganar el Campeonato Nacional de Emprendimiento

08 Enero 2021

“Nada nos detiene” es el Campeonato Nacional de Emprendimiento que aterrizó en la Región del Biobío con una gran convocatoria. Más de 500 negocios locales se inscribieron para competir por $10.000.000.

G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La iniciativa se denomina “Nada nos detiene” y busca incentivar y apoyar a los chilenos a atreverse con proyectos para así diversificar y acelerar la economía nacional.

“Nada nos detiene” es el Campeonato Nacional de Emprendimiento que aterrizó en la Región del Biobío con una gran convocatoria. Más de 500 negocios locales se inscribieron para competir por $10.000.000 y muchísimo más, en un evento que ya tiene a sus tres finalistas.

La primera es Loreto Navarrete, directora de “Marina Alimentos”, dedicada a elaborar productos a base de cochayuyo. “Transformamos el cochayuyo en productos fáciles de consumir y en versiones prácticas. Contamos con siete productos, entre ellos harina y snack de cochayuyo, sazonadores con especias, sofritos y condimentos” explica sobre su proyecto. 

El segundo finalista es Tomás Rifo, gerente general de Riva Innovations Spa, creadores de MIA, una pulsera que pertenece al campo de dispositivos de ayuda técnica para pacientes con Parkinson. “En el mundo hay alrededor de 10 millones de personas afectadas por esta enfermedad y el 90% tiene más de 60 años. MIA ayuda a enfocar la atención del paciente en uno o varios estímulos, para que pueda concentrarse y salir de la sensación de ‘freezing’ o estado de congelamiento, también conocido como ‘pies pegados al piso’, uno de los síntomas más visibles de esta condición, donde el paciente duda antes de dar el paso, lo cual puede traer severas consecuencias”, comenta Rifo.

El tercer finalista es Nicolás Uribe, fundador de Lobby Control, “sistema de gestión de emergencias que entrega información clave del edificio y habitantes a Bomberos sólo con la lectura de un código QR instalado en el lobby, facilitando labores de rescate en situaciones de emergencia. Nuestro modelo se basa en el cobro de sólo $990 mensuales por departamento, agregado a los gastos comunes de las comunidades”, afirma Uribe. 

Propuesta de valor

El objetivo del torneo es acelerar el desarrollo económico de Chile, entregándoles contactos, consejos, capital y cariño a los emprendedores nacionales a través de la plataforma “Nada nos detiene”. De hecho, ya realizaron un exitoso evento en Antofagasta, y la idea es continuar llegando a otras regiones del país para replicar la experiencia.

En Biobío más de 500 emprendimientos postularon al campeonato. De ellos, 30 pasaron a la siguiente fase de mentorías empresariales grupales, tras la cual se seleccionó a los 3 finalistas. “En Chile 8 de cada 10 emprendimientos fracasan, con la experiencia que ya tenemos con Nada Nos Detiene, podemos decir que entre quienes participan en el campeonato, 9 de cada 10 logran despegar y mantenerse en el tiempo, porque no sólo entregamos premios en dinero a los 3 finalistas, además, otorgamos mentorías a los 30 emprendimientos de la segunda fase, para ayudarlos a impulsar su negocio”, cuenta Cristián Mackenna, Responsable General de Nada Nos Detiene.

El ganador de “Nada nos detiene” Biobío obtendrá un premio en dinero de $10.000.000, mientras que el segundo y tercer lugar se llevarán $1.000.000. La Gran Final de Nada Nos Detiene Biobío se emitirá los primeros días de enero, a través de las redes sociales del Campeonato.