Elisa Cabezón, economista: “El borrador abre la puerta para que los gobiernos regionales gasten en exceso”

Elisa Cabezón, economista: “El borrador abre la puerta para que los gobiernos regionales gasten en exceso”

12 Julio 2022
Con el plebiscito de salida a la vista analizamos el borrador desde la perspectiva regional y con fundamentos económicos. Para esto convocamos a la economista y miembro de la red Pivotes quien nos ayudó a hacer doble click sobre el capítulo económico del texto.
Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador

Crear una iniciativa que enriquezca el debate público desde la evidencia parece una tarea más que compleja en tiempos de noticias falsas y polarización, donde como ciudadanos buscamos a quienes confirman nuestras miradas y prejuicios. Por eso nos llamó la atención la creación de Pivotes, el laboratorio de políticas públicas que nació para informar tanto a la ciudadanía como a los líderes políticos y que reúne a profesionales y especialistas de distintas disciplinas.


La economista Elisa Cabezón es parte del equipo de Pivotes y la entrevistamos para saber qué tan factible puede resultar llegar, tanto a la ciudadanía como a los referentes políticos con información técnica que nutra el debate político, social y económico. 


Buscamos conectar el conocimiento de lo académico, la experiencia ciudadana con el diseño y la implementación de políticas públicas”, explica Elisa al resumir el trabajo de esta iniciativa. Junto a ella abordamos distintas aristas de la realidad económica, sobre todo considerando el nuevo texto constitucional y su posible impacto en la actividad económica. 


Las y los invitamos a ver la entrevista completa donde además hablamos de descentralización, el rol de las regiones dentro de lo establecido en el borrador y del plebiscito de salida: