Economía en Chile crecerá entre un 4 y 5% este 2012

04 Abril 2012

Según las proyecciones del Banco Central, a través del Informe de Política Monetaria del mes de marzo.

CNNChile >
authenticated user
El Banco Central elevó entre 4 y 5% el crecimiento de la economía chilena. Así lo confirmó el Banco Central, en el Informe de Política Monetaria de marzo que presentó ante el Congreso Nacional.

Esta cifra es superior a la proyectada en el informe de diciembre, que estaba en un rango de 3,75 y 4,75%. Según el presidente del Banco Central, esto se debe a la recuperación de algunas economías, como la de Estados Unidos, y al dinamismo mayor de lo esperado de Chile en los últimos meses.

El organismo también subió las proyecciones de inflación, de 3,2 a 4% para este año. Esta cifra está por sobre la meta de 3% que el instituto emisor siempre tiene como objetivo principal.

Las constantes alzas en los combustibles y las sequías que han afectado la agricultura, y por ende al precio de las verduras impactaron en este índice. Mientras que en el Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, compartieron los resultados entregados por el Banco Central, asegurando que trabajarán en conjunto para controlar las presiones sobre el IPC.

Revisa esta noticia completa en CNNChile.com