Dirigentes vecinales del Biobío se conectan con la tecnología

Dirigentes vecinales del Biobío se conectan con la tecnología

05 Mayo 2015

300 líderes de todas las comunas del Biobío asistieron a un taller educativo donde recibieron herramientas concretas sobre nuevas tecnologías y cómo aprovecharlas para el trabajo comunitario.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de 300 dirigentes vecinales de todas las comunas de la Región del Biobío, se realizó el taller educativo “La Tecnología y el Rol Dirigencial”, con el objetivo de que los asistentes se acerquen a las nuevas tecnologías y las incorporen en su quehacer diario para fortalecer su trabajo en la comunidad. Es la primera vez que se organiza un encuentro educativo tan grande sobre esta materia en la región.

El taller fue encabezado por el seremi de Gobierno, en representación de la Intendencia Regional, Enrique Inostroza, además del Gerente de Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, quienes destacaron el importante rol que cumplen los dirigentes dentro de la Región y la enorme oportunidad que ofrecen las tecnologías para ayudarlos en su tarea.

Al respecto, el Seremi de Gobierno indicó que “la Presidenta Bachelet ha hecho un llamado a un nuevo proceso constituyente que se va a dar a contar de septiembre, el uso de las nuevas tecnologías es fundamental. En una Región del Biobío que tiene un gran número de dirigentes sociales, aprovechar esta oportunidad que hoy día Entel da para efectos de capacitarse en el uso de las tecnologías de la información nos parece relevante”.

En la oportunidad, los dirigentes participaron en exposiciones prácticas en las que aprendieron la potencialidad de las redes sociales -como whatsapp, twitter y facebook- y de qué manera pueden aprovechar en su trabajo comunitario el gran impacto que ellas tienen. En este contexto, también ampliaron sus conocimientos sobre el uso de distintas aplicaciones disponibles en teléfonos móviles.

“Como Entel, queremos acercar las telecomunicaciones a todos los chilenos y mejorar el entorno en que viven. Estamos convencidos que este taller será de gran ayuda para que muchos dirigentes fortalezcan su trabajo comunitario”, señaló Manuel Araya , Gerente de Asuntos Corporativos de Entel.

El taller, que se realizó en la Intendencia Regional, contó además con la exposición de Alejandro Pujá, Presidente de Odecu Libertador, quien se refirió a los derechos y responsabilidades de los ciudadanos con los servicios de las empresas de telecomunicaciones.