Diputado Jarpa criticó exclusión de la clase media en proyecto de reducción del 7%

09 Abril 2011

El representante del distrito 41 lamentó que nuevamente no se incluyera a este importante grupo en las propuestas gubernamentales y añadió que éstas deben ser extendidas a todos los pensionados.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

De dulce y agraz, calificó el diputado radical, Carlos Abel Jarpa, la presentación del proyecto de ley que reducirá el 7 por ciento correspondiente a salud de la población pasiva, puesto que ésta nuevamente excluye a la clase media, incluyendo sólo a los dos quintiles más bajos.

El representante ciudadano enfatizó que nuevamente se han puestos cláusulas exclusivas que merman la ayuda a uno de los sectores más importantes de la población de adultos mayores y señaló que este no es el proyecto que esperaban los jubilados chilenos.

“Hay que ser claros, puesto que se presentó un proyecto importante para el país, pero lamentablemente y como ya nos tiene acostumbrado el Gobierno, éste incluye la letra chica y eso es inadmisible, dado que se deja sin ayuda a 830 mil pensionados, los cuales no tienen opción de ser parte de este beneficio”, esgrimió Jarpa.

El diputado radical, mencionó que es vital para los dos primeros quintiles este descuento, pero que el dos por ciento correspondiente al tercero es irrisorio, y la exclusión de la clase media en las políticas públicas de la administración actual es preocupante.

“Los adultos mayores de nuestro país tienen necesidades similares y gran parte de sus ingresos los utilizan para costear tratamientos médicos y debe buscarse un mecanismo adecuado para beneficiar a quienes hoy están desprotegidos”, sentenció Jarpa.

Por último el legislador, anunció que en el Congreso se deberá discutir el proyecto y espera que se logre la incorporación de este importante sector a los beneficios de la iniciativa legal.