DiDi suma nueva función de seguridad para socias conductoras

DiDi suma nueva función de seguridad para socias conductoras

16 Septiembre 2021
La nueva herramienta está disponible en la región de Bío Bío y tienen por objetivo promover que más mujeres viajen y emprendan utilizando la plataforma de movilidad.
Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador
Foto: Didi

Con el avance en el Plan Paso a Paso y el incremento del movimiento en la región, el uso de las distintas aplicaciones también crece y se adapta a estos cambios. Para saber más sobre las opciones que ofrece DiDi hablamos con Francisca González, directora de comunicaciones de la plataforma de movilidad para Chile y Perú.

En nuestra conversación destacó una nueva función de seguridad que la aplicación sumó para las socias conductoras que manejan con DiDi y también para aquellas que quieran animarse a emprender con el uso de esta herramienta, denominada “DiDi Mujeres”, que les permite, de manera opcional, elegir sólo a pasajeras mujeres para sus viajes, en el lugar y horario que estimen conveniente. La empresa avanzó, además, en un acuerdo con el Observatorio Contra el Acoso callejero, organización sin fines de lucro que trabaja por la seguridad del espacio público.

Pueden conocer los detalles sobres estas oportunidades en la siguiente entrevista:

Además, la compañía tecnológica anunció que está ofreciendo ganancias garantizadas que pueden ser de hasta $1.500.000 -dependiendo de la tarifa por viaje establecida en cada ciudad- para todas las personas que se registren en la app DiDi Conductor hasta el 18 de septiembre y empiecen a conducir con el servicio DiDi Express. Esta promoción se suma a las ya existentes para todas y todos los socios conductores que manejan con la app, quienes pueden acceder a descuentos exclusivos en combustible, planes de teléfono y otros, a través del programa DiDiMás+ que fue creado para acompañar a los socios conductores durante su experiencia con la app DiDi Conductor.

Por otra parte, los socios conductores cuentan con un seguro de cobertura en caso de accidentes y la app cuenta con un botón de servicios de emergencia que conecta directamente con Carabineros y la Central de Emergencias de DiDi, así como patrullas de seguridad en terreno (Concepción) para asistir en caso de que una eventualidad así lo requiera, y asistencia telefónica activa las 24 horas los siete días de la semana durante todo el año.

En esa línea, la aplicación se instala como una tremenda alternativa para  mayores de 21 años que tengan disponible un vehículo y deseen una opción flexible, conveniente y segura para quienes deseen emprender.