Desde el mismísimo suelo de Concepción: Hortalizas Huertos de la Mata son 100% nuestras

Desde el mismísimo suelo de Concepción: Hortalizas Huertos de la Mata son 100% nuestras

30 Mayo 2017

Buscando una nueva forma de emprender, José Antonio Poch cambió las vacas y los cerdos por las hortalizas más frescas de la región. Aquí cuenta su historia.

Especial >
authenticated user Editor

“Aproximadamente hace 12 años, yo junto a mi hermano hicimos un vuelco desde el mundo ganadero a lo que es la hortaliza”, cuenta José Antonio Poch, la cara visible de las hortalizas Huertos de la Mata, empresa regional que trae lo mejor del suelo de Concepción a las góndolas de Unimarc.

“Buscábamos un producto con el cual pudiéramos hacer la cadena completa de distribución”, señala el productor, quien asegura que es muy distinto tener animales a tener una papa que se puede lavar, enmallar, y llevar directamente a los clientes que la necesiten. Apostaron por lo sencillo y efectivo y las rentas fueron inmediatas.

Para José Antonio, la clave es ser un productor de la zona, ya que a diferencia de su competencia de regiones, él tiene siempre la hortaliza más fresca. Además, su entrega inmediata lo vuelve aún más competitivo en todo sentido. “Nosotros cosechamos y al otro día ya está en las góndolas de los supermercados”, asegura.

Las mejores papas, zanahorias, cebollas, betarragas, repollos, lechugas, coliflores, acelgas y otras deliciosas hortalizas, las puedes encontrar en Huertos de la Mata, que sin químicos ni preservantes, te lleva las mejores verduras de la octava región.

Las delicias de la tierra del Biobío son 100% nuestras

Las más deliciosas papas de la octava región, tanto en malla como peladas, las puedes encontrar en supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los sabores locales para llevarlos directamente hasta tu mesa.

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello “100% Nuestro”, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

“Me parece perfecto, porque hoy día está todo muy centralizado en la región metropolitana y los clientes siempre van a preferir algo fresco y directo desde la región”, señala José Antonio al ser consultado por el 100% nuestro de Unimarc.

Si quieres saber más acerca de las deliciosas hortalizas de Huertos de la Mata, puedes visitar su página web; http://www.huertosdelamata.cl/, donde encontrarás todos los productos que salen de estas tierras de la octava región. Además, también puedes seguirlos a través de su página de Facebook, donde podrás informarte de todas las novedades de estas frescas verduras.