De esta salimos juntos: Empresa apoya a Pyme y adquiere 7.200 mascarillas para sus trabajadores

De esta salimos juntos: Empresa apoya a Pyme y adquiere 7.200 mascarillas para sus trabajadores

03 Julio 2020

Cada uno de estas prendas fue confeccionada con una tela antifluido clínico, material que no permite que ingrese líquido hacia el interior.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Como una forma de apoyar la economía local y resguardar la salud de sus funcionarios, la empresa Frontel adquirió 7.200 mascarillas a una Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de la Región del Biobío, en el marco de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

La alianza logró materializarse tras un acercamiento por parte de Frontel hacia Sercotec, al solicitar alternativas de emprendedores que fueran parte de la cartera de socios y que se dedicaran a la fabricación de mascarillas, debido a que –en un momento- el mercado de este tipo de insumos se vio colapsado a nivel nacional e internacional.

“Para nosotros es muy gratificante por el rol social que esto tiene ya que, en estos tiempos, las fuentes laborales se han visto afectadas. Por lo mismo, valoramos el poder darle una mano a un emprendedor y que, a la vez, este emprendedor pueda darle una mano a nuestro equipo de trabajo y, así, poder mantener la cadena productiva del país, considerando que las Pymes son un pilar fundamental en la empleabilidad local”, explicó gerente zonal de Frontel Biobío– Ñuble, Fernando Caire.

Junto a una socia, Paola Albanes comenzó con su empresa de confecciones hace tres años; sin embargo, a consecuencia de la pandemia, la persona con la que inició la Pyme decidió quedarse en casa.

Ello la llevó a iniciar actividades para trabajar de manera independiente y continuar con Cotton Confecciones, sin saber que sería beneficiada por esta alianza-

 Para Albanes, fue una instancia muy importante ya que venían un poco resentidos por la crisis social desatada en el país en octubre del año pasado, permitiéndole mantener a la gente que labora con ella, crear nuevos puestos de trabajo y contar con dinero para poder continuar en medio de esta pandemia.

Inició su negocio con la confección de ropa de colegio y corporativa y comenzaba a fabricar ropa de trabajo cuando llegó el coronavirus a Chile y debió reinventarse, viendo en las mascarillas una posibilidad de diversificar su oferta de productos.

Así fue como adquirieron la mejor tela que encontraron en el momento para poder confeccionar las mascarillas. Por fuera, utilizaron una tela anti fluido clínico, que no permite que entre líquido hacia el interior de la mascarilla y, por dentro, ocuparon tela de algodón porque permite absorber la humedad.