Concepción se adjudicó la sede del congreso de hotelería más importante de Chile

30 Mayo 2017

Sernatur conmemorará el día mundial del turismo junto a la industria local en el marco de esta iniciativa.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Luego de un largo proceso de postulación y tras competir con la ciudad de La Serena, el Gran Concepción se adjudicó la novena versión del Congreso Nacional de Hotelería, encuentro que reunirá durante los días 28 y 29 de septiembre a más de 250 representantes de la industria nacional e invitados internacionales.

Un encuentro relevante para la industria del turismo local que aseguran viene a posicionar a Concepción como la capital del turismo de reuniones del sur de Chile y que tiene a la directiva de la  Asociación Gremial de Empresarios Hoteleros ajustando los detalles en la capital regional.

Según comentó el Intendente Regional, “los congresos y las convenciones son parte de la vocación turística de la región del Biobío principalmente porque significan gran parte de la ocupablidad que existe en la zona durante los meses de marzo a noviembre. Un fenómeno que nos permite romper la estacionalidad y que significa, día a día, aumentar y dinamizar la economía gracias los servicios turísticos”.

Agregó además que “actualmente la gran mayoría de los congresos y convenciones  del país se realizan en la región metropolitana, pero creemos que la región está absolutamente preparada para recibir este tipo de eventos por su oferta y calidad de servicios”

GRAN CONCEPCIÓN

En detalle, el gran Concepción posee más de 6 mil metros cuadrados de espacios feriales, 2405 camas, más de 300 restaurantes y 112 salones para eventos. Es además la región con mejor conectividad con la capital nacional por sus 11 vuelos diarios, así como también en estándares de calidad y servicio.

En esta línea, el presidente de Hoteleros Chile, Andrés Fuenzalida, manifestó que se eligió Concepción porque “nos ha impresionado su infraestructura y su gran cantidad de espacios para realizar este tipo de eventos, además de sus atractivos turísticos. A pesar de estar en el rubro, muchas veces no conocemos todo el potencial que existe en los destinos emergentes de la región y creemos que esta oportunidad servirá tanto a la industria que llega a la región como a todo lo que podremos conocer y descubrir en esta región”.

Señaló también que el eje central de esta nueva versión del congreso es “hotelería pro” “un concepto que destacamos por productividad, profesionalismo, progreso, y que ejemplifica lo que queremos resaltar con las exposiciones y presentaciones del congreso”.

DIRECTORA REGIONAL

La Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, destacó la llegada de este congreso y anunció que “gracias a una alianza con Hoteleros de Chile conmemoraremos el día mundial del turismo en el marco de este encuentro y que permitirá que toda nuestra industria esté desde el día uno participando de esta iniciativa. Además, y para vincular la oferta turística, realizaremos un tren turístico Corto Laja exclusivo para los asistentes quienes podrán conocer parte de los productos del turismo histórico cultural que se realizan en la región”.

Cabe destacar que recientemente el Gobierno regional aprobó un FNDR para fortalecer el turismo de reuniones y aumentar en el ranking nacional de ciudades de convenciones y congresos. Actualmente los lugares más visitados por turismo de reuniones es Santiago con 62%, luego sigue Puerto Montt, Valparaíso, Antofagasta y la región del Biobío se encuentra en el quinto lugar.