Con licencia para cargar: Capacitarán a 150 nuevos conductores profesionales en Arauco

22 Enero 2020

Los cursos de capacitación serán en las comunas de Tirúa, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos y Arauco. Del total de alumnos beneficiados, 47 pertenecen a comunidades mapuche.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Era un clamor de las autoridades de la zona: Realizar capacitaciones en las provincias. Así fue como el jefe de la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL), Cristóbal Caorsi, y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, viajaron hasta la región del Bío Bío para iniciar los cursos de capacitación que entregarán licencias de conducción profesional A-5 a trabajadores de 6 comunas de la provincia de Arauco.

“El transporte de carga por carretera es clave para el desarrollo de nuestro país. Tenemos un déficit importante de conductores profesionales, por lo que estos cursos apuntan en otorgar capacitación con empleabilidad”, señaló el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab. 

25 alumnos comenzaron la capacitación en Arauco, la cual también se impartirá en las comunas de Tirúa, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos y Arauco. En total serán 150 alumnos beneficiados, 47 de ellos mapuche.

“Los cursos de conducción, tanto de transporte de carga como de pasajeros, son altamente demandados en todo Chile, porque son capacitaciones de gran nivel, que realmente cambian la vida de nuestros alumnos, quienes rápidamente se emplean después de estos 2 meses de capacitación”, dijo el Director Nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz.

Se escuchó y se hizo. Esta es la primera vez que Sence lleva un simulador a terreno, facilitando el acceso de personas alejadas a los centros urbanos.