Charla online gratuita para emprendedores

05 Agosto 2020

La actividad busca dar a conocer las herramientas que Google ofrece para potenciar a las pequeñas y medianas empresas.

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Como parte del ciclo de webinars organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, se realizará la capacitación “Google para pymes”, con el objetivo de dar a conocer las herramientas y soluciones digitales que ha diseñado la firma tecnológica para que potenciar a las pequeñas y medianas empresas. 

La charla esta a cargo de Diego Santoliquido, Account Strategist de Google, quien realizará la charla online donde dará a conocer las herramientas que dispone esta plataforma para que los emprendedores puedan cumplir sus objetivos: dar a conocer sus productos servicios, trabajar de manera más eficiente y vender más, entre otros aspectos. 

¿Cuándo?

La charla, gratuita, se realizará el próximo lunes 10 de agosto, a las 16:00 horas, a través del Facebook de Asech, https://www.facebook.com/asech.ag/.

¿Por qué estar en Google? 

El 93% de los usuarios en Argentina, Chile, Colombia, México, y Perú accede a un buscador para comprar o contratar algún producto o servicio, según el documento “Estudios Micro-Momentos” de Google y TNS. 

La presencia de la marca en Internet es muy relevante para el crecimiento del negocio, ya sea vinculado a aspectos como precios o descuentos, o las opiniones de usuarios que puedan ser una buena referencia del producto o servicio. Y es que, más del 70% de los usuarios consulta a la web para realizar compras y afirma que los ayuda a tomar decisiones más rápido.  

Sin duda, hoy nuestro principal asistente de compras es el buscador. Y así lo comprueban los datos. En Chile, el 84% de los usuarios admite recurrir a la web cuando necesita información.