CGE DISTRIBUCIÓN organizó el Tercer Encuentro Regional sobre Desarrollo Sustentable

CGE DISTRIBUCIÓN organizó el Tercer Encuentro Regional sobre Desarrollo Sustentable

19 Noviembre 2011
Seminario concitó interés del sector público, privado y académico. Por Valentina Garrido, Comunicaciones CGE
Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de analizar y debatir sobre losprincipales desafíos regionales en torno a la matriz energética de la Región del Biobío, serealizó hoy el Tercer Encuentro Regional sobre Energía y Desarrollo Sustentable, organizadopor CGE Distribución - filial del Grupo CGE- y el Gobierno Regional.

La jornada estuvo encabezada por el Gerente Zonal de CGE Distribución Luis Gómez, junto alSeremi de Energía, Rodrigo Torres, y convocó a ochenta líderes de opinión entre autoridades,empresarios y académicos.
Durante el evento, el Seremi hizo un balance de las potencialidades energéticas de la Región,donde detalló el trabajo estratégico que se realiza en este sentido.

Por su parte, Luis Gómez enfatizó en que para CGE Distribución es muy importante aportaral buen uso de la energía y a la consolidación del uso de la eficiencia energética, generandouna cultura en torno a este tema y actuando como referente en materias energéticas quecontribuyan al desarrollo regional. Indicó que el Grupo CGE busca ser un socio constructivoen las zonas donde está presente y, en este sentido, aseguró que “seguiremos fomentandoy fortaleciendo este tipo de encuentros donde convergen los sectores público, privado yacadémico. Estamos ciertos que el desarrollo energético es un tema país que requiere dela voluntad, colaboración y visión de futuro de todos los actores regionales, tarea en la quedebemos ser protagonistas contribuyendo al desarrollo de nuestra Región del Biobío”.

Cabe destacar la participación de Claudia Ulloa, académico o académica de la Unidad deIngeniería Ambiental, del EULA, de la Universidad de Concepción, quien demostró en suexposición que todas las fuentes generadoras de energía, si se ejecutan bien, pueden sersustentables, incluso la polémica termogeneración eléctrica.