Centro Cañete tiene a primeras egresadas de Escuela Emprendimiento Femenino

Centro Cañete tiene a primeras egresadas de Escuela Emprendimiento Femenino

26 Enero 2017

Se trata de 14 alumnas que aprendieron sobre gestión de negocios, desarrollo comunicacional y asociatividad.

Especial Mi Voz >
authenticated user Editor

Con la idea de fortalecer y desarrollar las características propias de las mujeres en el emprendimiento de nuevos negocios, los Centros de Desarrollo de Negocios a lo largo de Chile han implementado la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino.

Con 60 horas de capacitación en 4 módulos centrales, 14 mujeres de la Provincia de Arauco fueron las primeras egresadas de este programa de formación realizado por el Centro ubicado en Cañete, donde pudieron adquirir competencias empresariales para potenciar de sus emprendimientos.

Alexi Cayumil Barra,  director del Centro de Desarrollo de Negocios Cañete de Sercotec operado por Corparauco, se refirió a los logros obtenidos en esta primera versión: “Esta primera experiencia que hemos desarrollado en este centro con 14 alumnas, entre emprendedoras y empresarias establecidas, ha permitido fortalecer en ellas, sus conocimiento en el área de la gestión y en el manejo de sus propios emprendimientos y negocios, incrementar sus redes entre  ellas y otras que hemos podido transferir a través de la implementación de esta escuela”, señaló.

La transferencia de conocimiento apuntó principalmente a temáticas claves del emprendimiento como son la gestión de negocios,  el desarrollo comunicacional y  la asociatividad. Entre los temas abordados estuvieron los aspectos legales de una empresa, gestión financiera y desarrollo de talento; Marketing y comercialización, uso de tecnologías, habilidades femeninas para dirigir y negociar,  estrategias para la asociatividad, y el desarrollo sustentable del negocio.

La posibilidad de aprender cosas nuevas y establecer una red de contactos provechosa es lo que destacó una de las participantes Susana Zúñiga San Martin,  comerciante dedicada hace 10 años a la venta de ropa, quien expresó: “Con esto me sentí muy bien,  me sentí más grande, muy capaz, capaz de aprender más cosas, porque uno no sabía mucho de esto, como el I.V.A. por ejemplo, y con este curso me desarrolle más, me gustaba y por lo mismo participaba más.  Ahora tenemos una red, las chiquillas son buena onda, es un bonito el grupo, intercambiamos lo que hacíamos, nos conocimos mucho y eso que es primera vez que las veía”, indicó. 

Con esta primera versión del programa Escuelas de Emprendimiento Femenino finalizada y calificada como un éxito por las clientas del Centro de Cañete, se espera continuar trabajando en la mitigación las brechas y en la entrega de herramientas que les permitan a las mujeres de la Provincia de Arauco, una adaptabilidad empresarial continua, a través de capacitación y asesoría permanente.