Buscan recaudar doscientos millones para reactivar el emprendimiento

27 Agosto 2021
Hasta el 5 de septiembre, Banigualdad -organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores con un programa de financiamiento y capacitación para sus negocios- realizará una colecta virtual donde espera recaudar dinero para seguir entregándole recursos a sus emprendedores.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal
Nueva Economía, Emprendimiento, Regiones. Foto: Unsplash

A más de un año de iniciada la pandemia y con el desafío de seguir potenciando su programa de financiamiento y capacitación, Fundación Banigualdad decidió lanzar su primera colecta digital con el fin de recaudar doscientos millones de pesos que serán destinados a la entrega de microcréditos para sus emprendedores. La colecta, denominada “Rescatemos el emprendimiento” busca recaudar nuevos recursos para poder continuar con la tarea de reactivar los negocios de todos aquellos emprendedores que tuvieron que reinventarse por la pandemia y también de aquellas personas que debido a la cesantía debieron emprender como una forma de generar ingresos.

A 15 años de su creación, Banigualdad ha mantenido su proyecto social que busca apoyar y acompañar a aquellos emprendedores que no acceden a la banca tradicional por no cumplir con requisitos como ingresos fijos, bienes, contrato o estar en Dicom, situaciones que perjudican a quienes necesitan capital para poder sacar adelante sus propios negocios. “Banigualdad trabaja a través de una metodología grupal inspirada en el método de Muhammad Yunus donde los emprendedores se organizan en sus barrios para poder acceder a los microcréditos de la Fundación y donde además se les capacita en el manejo básico de un negocio con el fin de sacarle el máximo provecho al dinero que reciben. En medio de esta pandemia y la disminución de las restricciones sanitarias en las distintas ciudades, para nosotros es fundamental poder levantar nuevos recursos que nos permitan seguir creciendo y llegar a los emprendedores que nos necesitan”, explica su director ejecutivo, Héctor Feeley.

Actualmente Fundación Banigualdad trabaja con casi 40 mil emprendedores desde Iquique hasta Puerto Montt distribuidos en más de 180 comunas del país. El foco de su trabajo son las mujeres, ellas son el 90% de quienes se benefician de esta institución, donde los microcréditos van entre los $100.000 al millón cien mil pesos para quienes llevan más tiempo en la Fundación.

Para apoyar la colecta “Rescatemos el emprendimiento” se puede ingresar entre el 20 de agosto y el 5 de septiembre a https://banigualdad.donando.cl/. Se puede donar a través de tus tarjetas bancarias o bien a través de una transferencia de dinero por el monto que cada persona decida.