Barrio Los Escritores tienen multicancha en Los Ángeles

Barrio Los Escritores tienen multicancha en Los Ángeles

30 Marzo 2011

Más que contentos están los vecinos del Barrio Escritores de Chile en Los Ángeles, luego que junto a representantes del MINVU, del municipio de Los Ángeles y de los integrantes del ConsejoVecinal de Desarrollo (CVD) participaran activamente en la inauguración de la nueva multicancha.

Anónimo >
anonymous user

El nuevo reducto deportivo significó una inversión superior a los 41 millones de pesos y su construcción fue definida por los vecinos ya que no contaban con un espacio para el deporte y la recreación. “Esta obra materializa el deseo de los vecinos, ya que ellos eligieron cada uno de los proyectos que se realizan en el sector y que forman parte del Contrato de Barrio, lo que hace que el sello de este programa sea la participación de la comunidad”, expresó el encargado del Área Urbana del Programa de Recuperación de Barrios del MINVU, Julio Lépez. 

 

Los presentes en la ceremonia, en su mayoría niños, esperaron expectantes el corte de cinta que dio por inaugurado, finalmente, el recinto deportivo. “Estamos muy orgullosos de ver que esta multicancha sea una realidad, para nuestros jóvenes y niños que ahora pueden hacer deporte en un lugar adecuado. El barrio ha cambiado con cada una de las obras que se están realizando”, destaca Ana Lucía Vivallos, Presidenta del CVD del Barrio Escritores de Chile.

 

Sin embargo, no sólo la multicancha se entregó a los vecinos, también cerca de 100 peumos pertenecientes al Programa de Forestación Urbana del MINVU. En dicha instancia, los asistentes ingresaron sus datos y firmaron un certificado de tutoría, con el cual se comprometieron a dar todos los cuidados a las especies que les fueron entregadas.

 

Cabe destacar que el Programa de Recuperación de Barrios impulsó en el mencionado sector, el mejoramiento del alumbrado público, la construcción de una plaza con juegos de agua, una Sala Cuna y un Salón Polivalente, y el mejoramiento de la Sede Comunitaria “Ricardo Acuña Casas”, entre otras obras que significaron una inversión de 448 millones de pesos.