Autoridades participaron en reunión con pequeños agricultores en Mulchén

Autoridades participaron en reunión con pequeños agricultores en Mulchén

31 Julio 2013
En la ocasión, se expusieron los avances que se vienen realizando desde hace un tiempo para que los pequeños productores agrícolas, incrementen su capital productivo, permitiendo con ello aumentar sus ingresos y mejorar la calidad de vida.
Comunicado >
authenticated user

Con las participación de más de 150 personas provenientes de la zona rural de Mulchén, se realizó reunión del Programa de Desarrollo Local- Prodesal, la cual estuvo precedida por el alcalde Jorge Rivas y en la cual participaron el director regional de Conaf, Francisco Pozo, el coordinador regional MINVU-INDAP, Pedro Fernandez y el jefe regional de Conaf, Miguel Ángel Muñoz.

En la ocasión, se expusieron los avances que se vienen realizando desde hace un tiempo para que los pequeños productores agrícolas, incrementen su capital productivo, permitiendo con ello aumentar sus ingresos  y mejorar la calidad de vida. Asimismo, se realizó una presentación del programa “Esta es mi Tierra”, la cual estuvo a cargo de la encargada del Programa INDAP Región del Bío Bío, Macarena Meris.

El alcalde de la comuna, sostuvo el compromiso del Municipio con los pequeños agricultores y señaló la importancia de que existan estas instancias, donde se responda a la comunidad frente a sus necesidades y problemáticas. “

Mientras que el director regional de Conaf expuso sobre la importancia que tienen los bosques en la mantención del ecosistema, tanto en la conservación del recurso suelo,  como en la conservación del recurso hídrico. Asimismo, invitó a los presentes a conocer y postular a los distintos programas que tiene CONAF.