ASECH y Bci realizarán masiva jornada de emprendimiento en la VIII región

04 Noviembre 2016

En el encuentro gratuito que tendrá lugar en el Centro de eventos SurActivo el próximo martes 8 de noviembre desde las 18:30 horas, se abordarán más de 10 temáticas claves para los emprendedores de la región.

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Según el último reporte del Global Entrepeneurship Monitor, un 23% de la población entre 18-64 años de la región de Concepción se encuentra en una actividad emprendedora en etapas iniciales, muy cerca del nivel promedio nacional. Esto demuestra que cada vez más habitantes de la VIII región están eligiendo al emprendimiento como una opción viable en su vida profesional.

Ante este escenario, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) en conjunto con Bci Empresarios, y en el marco de la gira Camino del Emprendedor, realizarán un evento gratuito y masivo para la generación de redes entre emprendedores de la región, y en el que a través de distintas mesas de conversación encabezadas por expertos, se abordarán temáticas estratégicas para sus negocios.

El encuentro llamado “Camino del Emprendedor Bci ASECH”, tendrá lugar en el Centro de eventos SurActivo el próximo martes 8 de noviembre desde las 18:30 horas, y en él se abordarán más de 10 temáticas claves para los emprendedores de la región, como Ecosistemas de Innovación, Financiamiento Público, Escritorio Empresa, Marketing Digital y Nuevos Medios, Exportaciones, Industrias Creativas y Facturación Electrónica, entre otros.

Para Francisco Fernández, Jefe Regional del Consejo de ASECH en la VIII región, lo que se busca con este encuentro es “permitir a los emprendedores generar redes que potencien sus negocios, y al mismo tiempo facilitar el intercambio de experiencias entre quienes están partiendo y quienes ya tienen una importante experiencia en el mercado. Como ASECH nuestro foco está en la personas, y lo que queremos con este encuentro es conectar a los emprendedores. Hay un gran talento en nuestra región y debemos aprovecharlo”.

“En el actual escenario económico de Chile es vital que los todos los gestores- privados, sociedad civil y gobierno- nos reunamos para apoyar y fomentar a las pymes con herramientas concretas no solo de financiamiento, sino de gestión. Creemos que en las pymes radica la fuerza económica del país. Como BCI, tenemos el firme convencimiento que debemos apoyar en terreno a los empresarios, y en especial en regiones, donde existe mucho talento que queremos potenciar”, asegura Germán Acevedo, Gerente de Banca Empresarios de Bci.

La Jornada de Emprendimiento contará también con una charla del emprendedor penquista y fundador de las cafeterías móviles en bicicleta Coffee Go!, que han obtenido premios por innovación y actualmente operan con franquicias en Chile y el extranjero. La charla que Solar dará en el encuentro se titula “La nueva cultura del emprendimiento”.

Según datos de un estudio de ASECH, más de un 55,5% de los emprendedores afirmó que ha fracasado en su emprendimiento actual o en uno anterior, siendo una de las principales causas una mala administración del negocio (32%). Lo que se busca con este encuentro es que emprendedores puedan intercambiar conocimientos y experiencias para que muchos, por ejemplo, eviten caer en errores en los que otros ya han caído.