Ángel Castro, Edil de Santa Juana : “El puente secano interior es un tema pendiente”

25 Abril 2011

La conectividad de Santa Juana depende siempre de la estabilidad de la carretera de la madera y de la construcción de un cuarto puente. Ángel Castro nos da su versión.

Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

Santa Juana se ha hecho conocida por su rica gastronomía y el potencial turístico rural con el cual ha sido dado conocer al resto de la región del Bío Bío pero también ha hecho noticia por la vez que su alcalde, Ángel Castro junto con el resto de integrantes de la Asociación Municipalidades por el Desarrollo Económico Local cruzaron el río Bío Bío en un bote para exigir la construcción de un cuarto puente para conectar a esta comuna con el resto de la provincia en noviembre del año pasado.

Este cuarto puente ayudaría al desarrollo productivo e industrial de la zona pero también favorecería la conectividad que tras el terremoto quedó demostrada que en nuestra región es demasiado frágil.  “A nosotros nos interesa mucho el tema de la conectividad” dijo Ángel Castro.  “El puente secano al interior del Bío Bío, es un tema pendiente que pretendemos conversarlo con el nuevo intendente de tal modo que se afronten los temas de emergencia del terremoto pero también se proyecte en el futuro la conectividad y la producción de la región” nos contó Castro.

La construcción también aliviaría la carga de la ruta de la madera “Porque hay soluciones de parche y no soluciones definitivas. Hay un compromiso del actual ministro de obras Públicas que a esta concesión se le pone término y se construye una carretera nueva con estándares de seguridad  de acuerdo a los nuevos tiempos” finalizó el alcalde de Santa Juana.