Abuelitos ahora son guías turísticos en Penco

Abuelitos ahora son guías turísticos en Penco

10 Septiembre 2011

Un grupo de 18 adultos mayores de la comuna de Penco se convirtieron en Monitores de Turismo Patrimonial, gracias a una iniciativa conjunta entre Sernatur Biobío y el municipio local.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia donde participó la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz y el alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, se dio un reconocimiento a la labor que este grupo está desarrollando, y se les agradeció por su desempeño y actitud proactiva en beneficio del desarrollo de la actividad turística en la comuna.

“Es gratificante ver como un grupo de adultos mayores se pone la camiseta del turismo, tomando conciencia de la importancia económica y cultural que tiene la actividad”, enfatizó Echaíz.

En este contexto, la directora regional intercambió palabras con los asistentes, dando paso a los anfitriones para explicar la procedencia de los objetos expuestos en una muestra decorada para la ceremonia y, a su vez, exponer sus capacidades como guías patrimoniales de la comuna.

En la ceremonia, tomó la palabra igualmente el alcalde Cáceres, donde agradeció a los participantes por su entusiasmo y alabó la gestión de nuestra directora regional, especialmente en este taller, tan importante para una comuna como Penco.