50 años de tradición a 30 km. de Los Ángeles: Quesos Santa Ana de Huingán son 100% nuestros

06 Julio 2017

Tradición y calidad indiscutibles según sus consumidores. Lo que partió como un Hobby se transformó el día de hoy en un negocio para toda la vida. Conoce aquí la historia. 

Especial >
authenticated user Editor

En el sector de Los Boldos, sólo a 30 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles en la región del Biobío, Victoria Hermosilla y su familia han dedicado más de medio siglo a la producción de los más deliciosos quesos de la zona. En el fundo Santa Ana de Huingán, situado en las inmediaciones del verde valle del río Biobío, la calidad y el sabor de los mejores productos del sur no se transan.

Exquisito queso maduro y un reconocido quesillo de la zona, son los productos estrella de la quesería “Santa Ana de Huingán”. Con todas las propiedades de la mejor leche elaborada en el mismo fundo, Victoria y su familia han sabido mantener una tradición y una deliciosa receta por años.

“Yo creo que además de la receta del quesillo, la calidad de la leche más que nada es importante. Leche sin ningún aditivo ni nada. Acá el producto es totalmente natural”, asegura esta microempresaria que partió elaborando quesos como un hobby y el día de hoy ya se encuentra en gran parte de los locales de la zona sur.

Un queso que encantaba a los comensales del fundo hace 50 años, hoy sigue maravillando a la gente del Biobío gracias a su exquisito sabor, su gran calidad, y su proceso y elaboración artesanales. Además, tiene un gran valor nutricional y no contiene químicos.

100% Artesanales. 100% Nuestros

Los deliciosos quesos de Victoria Hermosilla están en las góndolas de supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu mesa. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

“Lo encuentro excelente. Lo que ha hecho Unimarc es fantástico desde que ha llegado acá a Los Ángeles, y ha llegado en gloria y majestad porque está en todos lados”, asegura esta productora al ser consultada por el programa 100% Nuestro, agradeciendo su presencia en la mayoría de las sucursales. 

Si quieres saber más sobre los sabrosos y naturales quesos de Santa Ana de Huingán, no olvides visitar su sitio web www.agricolahuingan.cl o su página de productora en el programa 100% Nuestro de Unimarc, donde encontrarás toda su información y a otros cientos de productores que tienen exquisitas preparaciones y productos para ofrecerte a lo largo de todo Chile.