Wanderers 2 - Naval 2: Empate no fue suficiente para los "choreros"

Wanderers 2 - Naval 2: Empate no fue suficiente para los "choreros"

10 Diciembre 2011

Tras la derrota en Talcahuano por 0-1 y el empate a 2 en Valparaíso, el resultado global fue de 3-2 favorable a los porteños. De este modo, Wanderers se mantiene en Primera y Naval suma 22 años sin jugar en la máxima categoría del fútbol chileno.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El esfuerzo no fue suficiente. Naval se mantiene en Primera B, puesto que tras la derrota en Talcahuano por 0-1 y el empate a 2 en el estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso, el resultado global fue de 3-2 favorable a los porteños.

10 mil espectadores vieron un partido de gran intensidad, de principio a fin. De hecho, a los 3 minutos Wanderers abrió el marcador a través de Sebastián Rusculleda con un remate fuerte y bajo que batió al portero chorero Luis Assef. Naval intentó recuperarse vía pelotas detenidas, consiguiendo empatar a los 28 minutos por medio de Minor López que venció al arquero Eduardo Lobos al conectar un centro. El impetu de los de Talcahuano tuvo su clímax en los descuentos del 1er tiempo cuando se puso en ventaja en los pies de Patricio Peralta.

En el 2do tiempo, buscó frenéticamente la paridad y lo consiguió a los 55 minutos, mediante Sebastián Ubilla. Naval cayó en el juego brusco y sufrió las expulsiones de Isaac Díaz y Pablo Meneses, a los 58 y 64 minutos respectivamente. Con la ventaja numérica, Wanderers controló el juego y llegaron más veces, pero el palo salvó a Naval de más goles.

De este modo, con el empate sumado a la victoria por la cuenta mínima en Talcahuano permitió que el equipo porteño se mantenga en Primera A. Por su parte, Naval continuará en Primera B, extendiendo a 22 los años que no juega en la máxima categoría del fútbol chileno.

FICHA TÉCNICA

Estadio Regional Chiledeportes | Árbitro: Claudio Fuenzalida. 

Wanderers (2): Eduardo Lobos, Francisco Pedraza (Michael Silva, 67'), Agustín Parra, Érick Godoy, Óscar Opazo, Sebastián Méndez, Moisés Villarroel, Sebastián Rusculleda, Tressor Moreno (Nicolás Martínez, 88'), Sebastián Ubilla y Ángel Orué (Héctor Núñez, 67'). DT. Héctor Robles. 

Naval (2): Luis Assef, Patricio Peralta, Manuel Faúndez, Jorge Aquino, Rodrigo Jara, Jaime Barrientos, Edgar Melo, Pablo Meneses, Matías Rojas (Matías Grandis, 72'), Marcos Moscoso (Isaac Dìaz, 56') y Minor López (Nicolás Millán, 77'). DT. Víctor Merello. 

Goles: 1-0 Sebastián Rusculleda (3'), 1-1 Minor López (28'), 1-2 Patricio Peralta (48'), 2-2 Sebastián Ubilla (55'). Expulsados: Isaac Díaz (Naval, 58'), Pablo Meneses (64').

FUENTE / FOTO: http://www.anfp.cl/