Universidad en Concepción albergará jornada del VI Campeonato Nacional de Taca Taca

28 Abril 2017

El martes 2 de mayo, a contar de las 10:00 en el campus San Andrés, ubicado en Alonso de Ribera 2850, Concepción; se disputará la octava fecha del certamen deportivo.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

Con una gran cantidad de participantes se está desarrollando la sexta versión del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017. La actividad deportiva contempla 12 etapas clasificatorias que se jugarán en sedes universitarias entre Arica y Punta Arenas. La octava fecha zonal se realizará este martes 2 de mayo en el campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ubicado en Alonso de Ribera 2850.

La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo día del evento y pueden  participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años. El torneo premia con dos automóviles 0 km al equipo que logre el primer lugar a nivel nacional. A esta actividad está invitada toda la comunidad universitaria de la región.

Creado en  2012 como una instancia recreativa para los alumnos de educación superior, es hoy uno de los pocos campeonatos que se juega a nivel  país, con etapas clasificatorias en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. De esta forma, doce duplas llegarán a la gran  final programada para el día jueves 18 de mayo en Santiago, en la sede Bellavista del Instituto Profesional AIEP.

El año 2017, la zonal de Concepción fue ganada por Los Viajadores, dupla conformada por los hermanos Bayron Monsalves y José Mora Monsalves.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 15:00 horas): Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (15:00 a 16:00 horas): Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, un trofeo y los pasajes en aéreos para la final en Santiago. Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.