Universidad de Concepción venció a O’Higgins en la última fecha del torneo

Universidad de Concepción venció a O’Higgins en la última fecha del torneo

06 Diciembre 2015

Los del campanil ahora apostarán sus fichas a ganar el mini torneo de postemporada para clasificar a la Copa Sudamericana.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un fin de semana de definiciones en el fútbol chileno, siendo una de ellas la que animaron los equipos de Universidad de Concepción y O'Higgins en el estadio Municipal de Yumbel, todo en el marco de la última fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Con el arbitraje de Felipe González, la escuadra del Campanil rápidamente abrió el marcador gracias a su referente de área. Gabriel Vargas a los ocho minutos superó a la defensa visitante dejando a los universitarios en ventaja parcial, esto hasta que en los 17' -y desde los 12 pasos- Pablo Calandria igualó la serie.

Ambas escuadras generaron peligro, aunque el local logró transformar el juego asociado en gol gracias a Jorge Troncoso a los 43', dejando a la Universidad de Concepción en ventaja de 2-1 y con todo un tiempo por disputarse.

Los últimos minutos del lapso inicial fueron marcados por la salida del golero visitante, Roberto González, quien debió ceder su lugar por lesión a Jorge Carranza.

Si bien durante gran parte período final ambos elencos buscaron anotar, sólo en el epílogo del compromiso la emoción volvió. Primero, corrió por cuenta de Diego Churín, quien extendió la ventaja de los universitarios al anotar en el 93' el 3-1. Dos minutos después, en contraste, Pablo Calandria tuvo en sus pies la posibilidad de marcar para O'Higgins, pero su tiro penal fue contenido por Cristián Muñoz. 

Con este resultado, Universidad de Concepción se instala en la postemporada y se ilusiona con ganar el mini torneo, para así participar en la Copa Sudamericana 2016. 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de Yumbel

Árbitro: Felipe González

Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz, Waldo Ponce, Hector Berríos, Esteban Flores, Manuel Briones, Jorge Troncoso, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Michael Lepe, José Huentelaf, Gabriel Vargas. DT: Ronald Fuentes.

O'Higgins (1): Roberto González, Gonzalo Barriga, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Guillermo Cubillos, Gastón Lezcano, Juan Fuentes, Ramón Fernández, Pedro Muñoz, Nicolás Vargas, Pablo Calandria. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, 8' Gabriel Vargas , 1-1, 17’  Pablo Calandria;  2-1, 42’  Jorge Troncoso; 3-1, 90 3' Diego Churín.