UdeC tuvo negro fin de semana en la Dimayor

08 Octubre 2012

El Campanil cayó ante Liceo Mixto y San Luis de Quillota, y quedó con un récord de 3-3 en el inicio de la competencia cestera.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la previa edición de la Dimayor, la UdeC nunca perdió como local en la fase regular del torneo. Por ello que ahora haya cido en dos juegos consecutivos en la Casa del Deporte es unhecho que sin dudas resulta extraño para el equipo que adiestra Jorge Luis Álvarez.

En el primer juego, perdió con Liceo MIxto por 77 a 74. El cuadro de Pablo Ares, que es el único invicto de la competencia, sigue manteniendo una mecánica y forma de plantear los duelos similar a las últimas campañas, pese al alejamiento de figuras como Patrick Sáez y Franco Morales. El local intentó y estuvo en ventaja hasta el inicio del último período, pero con una defensa sólida y anotando en momentos claves Liceo logró quedarse con el triunfo.

Pero sin dudas no estaba en los cálculos de nadie que el Campanil volviera a perder con un equipo que asoma como de los más débiles de la competencia. Los 38 puntos de Evandro Arteaga no fueron suficientes, y la UdeC finalmente se inclinó por 97-94.

Ahora, la UdeC buscará recuperarse ante Virginio Gómez, pues con estas dos caídas quedó con una marca de 3 ganados y 3 perdidos en el inicio del campeonato.