U. de Concepción va por su segundo triunfo con un ojo puesto en la Sudamericana

10 Agosto 2015

Campanil cierra hoy la segunda fecha del torneo, en el norte frente a los "pumas". Todo a sólo tres días de debutar en la competencia internacional, donde jugará el duelo de ida ante Nacional de Paraguay en tierra guaraní.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Universidad de Concepción intentará sumar su segundo triunfo consecutivo en el Apertura, cuando hoy visite desde las 20 horas a Deportes Antofagasta, en duelo que se disputará en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán y será dirigido por Francisco Gilabert.

El Campanil venció en su estreno a Huachipato por 2-0, en duelo jugado bajo una lluvia torrencial en Yumbel. Luego, selló su paso a los octavos de final de la Copa Chile, competencia donde no pudo ganar ningún partido en condición de local pero se llevó el triunfo en todos los que jugó como visita.

Por eso, los dirigidos de Ronald Fuentes llegan con la confianza a tope para empezar con este encuentro un durísimo calendario, que seguirá el jueves en Paraguay. Allí, se medirá ante Nacional a las 18:45 horas, en el duelo de ida de la primera fase del certamen continental.

En la semana, este torneo le trajo algunos dolores de cabeza a la dirigencia auricielo, ya que para la revancha (jueves 20, 18:30 horas) finalmente deberá desplazarse hasta el Germán Becker de Temuco. Ello porque no les facilitaron el CAP de Talcahuano y el Ester Roa sigue en su última fase de remodelación con miras al Mundial Sub 17, donde el recinto penquista albergará diez encuentros.

Para el partido de hoy, está descartado el defensa Alexis Machuca, expulsado ante Huachipato. Así, la probable oncena del Campanil es con Cristián Muñoz en el arco; Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz y Esteban Flores en defensa; Michael Lepe, Francisco Portillo, Fernando Manríquez y Felipe Reynero en mediocampo; y José Huentelaf y Gabriel Vargas en ataque.