Torneo de Halterofilia Masculina: Bío bío lideró primeros lugares

Torneo de Halterofilia Masculina: Bío bío lideró primeros lugares

08 Octubre 2013

Los deportistas Diego Soto, en 56 kilos, y Francisco Barrera, en 62 kilos, ganaron cómodamente sus categorías en los I Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND. Otra de las figuras de la jornada fue la maulina Massiel Rojas, en la categoría 58 kilos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un excelente desempeño tuvieron los levantadores de pesas del Biobío en el comienzo de los Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND, al imponerse en las categorías 56 y 62 kilos mediante los deportistas Diego Soto (216 en Total Olímpico; 95 en Arranque y 121 en Envión) y Francisco Barrera (238 kilos en Total Olímpico, con 108 en Arranque y 130 en Envión), a quienes se suma el segundo lugar obtenido por Néstor Contreras en 62 kilos (215 kilos en Total Olímpico, 95 en Arranque y 120 en Envión).
Diego Soto Montecino, de 25 años, quien tiene amplia trayectoria, con medallas a nivel paname

ricano y un tercer lugar obtenido en los pasados Juegos Odesur de Medellín 2010, expresó su satisfacción por este resultado y destacó que “estos Juegos ayudan a mejorar el nivel del deporte en las regiones y, por consecuencia, en todo el país”.


Igualmente, Francisco Barrera señaló que su objetivo de convertirse en campeón nacional se cumplió, pero que la felicidad no fue completa, pues no pudo superar sus marcas personales: “Los deportistas del Biobío siempre dominamos estas categorías y ahora yo aumenté mi peso para triunfar en ambas”, explicó el oriundo de Talcahuano, quien desde hace un año y medio vive en el Centro de Alto Rendimiento  gracias a sus buenos resultados, como el primer lugar obtenido en Sudamericano Adulto de Venezuela.


Brilla Massiel Rojas del Maule


Otra de las figuras de la jornada fue la maulina Massiel Rojas, quien en la categoría 58 kilos intentó batir el récord nacional en Arranque (84 kilos), pero no logró levantar los 85 requeridos y se quedó con los 80 de su primer intento. En Envión, la deportista de 29 años y madre de 3 hijos, realizó un sólo intento, suficiente para ganar con 95 kilos y en la sumatoria olímpica con 175 kilos. El segundo puesto en Total Olímpico fue para Belém Velásquez de Coquimbo y el tercero lo ocupó Gladys Medina del Biobío. Ambas totalizaron 136 kilos, pero la coquimbana se quedó fue segunda merced a que cuenta con menor peso corporal.