Talcahuano: la reinauguración de La Tortuga será con Copa Davis

14 Mayo 2015

Tras la elección del recinto como sede de la llave ante México en julio próximo, el recinto deberá sumar nuevos trabajos para adaptarse a la superficie de arcilla. Dichas labores durarán dos semanas e implicarán una inversión de $15 millones.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Con mucha felicidad recibieron las autoridades locales la confirmación que La Tortuga fue el escenario escogido para llevar a cabo la serie por la Zona 2 Americana de Copa Davis entre Chile y México, enfrentamiento que se realizará del 17 al 19 de julio próximo.

Una cita que permitirá reinaugurar en grande el recinto tras los serios daños que sufrió el 27/F, y que implicarán desarrollar otras labores en el espacio. Ello porque como era de esperarse el capitán Nicolás Massú eligió arcilla como superficie para recibir a los aztecas, por lo que se deberá implementar una cancha lenta indoor, que tendrá un costo de $15 millones y tomará cerca de 15 días para desarrollarla.

Ayer, el intendente Rodrigo Díaz y el alcalde Gastón Saavedra encabezaron la comitiva que fue al recinto e hizo el anuncio, donde además estuvieron presentes Massú y José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis. "Vine a ver en persona como estaba el recinto, y lo que pido es que se haga una cancha de arcilla en las mejores condiciones, y se pueda dar un buen espectáculo a la gente. Que los jugadores también se sientan cómodos y se puedan desenvolver bien", comentó Massú.

Además, el "Nico" recordó su paso por el recinto. "Hace poco más de diez años vine a jugar una exhibición tras los Juegos Olímpicos (frente a Fernando González). No me acordaba mucho y por eso quería venir a ver cómo estaba. En Santiago era difícil jugar en julio por el clima, no hay canchas techadas de nivel, y se barajó la opción del norte igual. Esto también ayuda a masificar el tenis".

Por su parte, Hinzpeter comentó que "hemos tenido el visto bueno del capitán, quien ha venido con nosotros a dar su conformidad con el recinto. Vino también la productora y la gente que va a hacer la cancha, así que tenemos todo listo para la Copa Davis en julio en Talcahuano”.

Cabe destacar que la remodelación del recinto, que tuvo un costo superior a los mil millones de pesos, lo dejó con una capacidad de 5.266 butacas e incluyó reparaciones y modernización de la infraestructura, reposición de la carpeta de juego, nuevas luminarias, marcador electrónico e instalaciones de primer nivel para personas con capacidades diferentes.