Suspenden el clásico penquista por brote de covid-19 en Deportes Concepción

Suspenden el clásico penquista por brote de covid-19 en Deportes Concepción

15 Enero 2021

Existen 5 casos confirmados y más de 40 contactos estrechos.

Equipo >
authenticated user Editor

El partido entre Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción, válido por la 19ª fecha de la Segunda División Profesional, fue suspendido luego de que se confirmara que 5 futbolistas del “León de Collao” dieron positivo por covid-19.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud decidió decretar cuarentena preventiva para todo el plantel de fútbol, cuerpo técnico y funcionarios del club lila que realizan labores en los Campos Deportivos de Nonguén.

Deportes Concepción informó que los futbolistas que dieron positivo “se encuentran aislados y en estado estable de salud junto a sus familias”.

CONTACTOS ESTRECHOS

Además, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que existen 5 casos confirmados y más de 40 contactos estrechos, de los cuales más de la mitad correspondería a jugadores del plantel, según informó radio Bío Bío.

Los próximos partidos de Deportes Concepción serán reprogramados y los entrenamientos están suspendidos momentáneamente de forma preventiva.

EXÁMENES AURINEGROS

En tanto, Arturo Fernández Vial comunicó que “nuestros 54 exámenes PCR, entre jugadores, cuerpo técnico y operaciones de estadio, salieron todos negativos, confirmando el gran trabajo del equipo en el cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias”.

El clásico penquista estaba programado para este sábado a las 17:00 horas y resultaba fundamental para ambas escuadras, ya que el conjunto aurinegro podría quedar puntero de la tabla en caso de ganar, mientras que los lilas buscan alejarse de los puestos de descenso.

Imagen: Twitter @CSDConcepcion (archivo).