Primer entrenamiento de Huachipato en plena pandemia fue suspendido por autoridad sanitaria

Primer entrenamiento de Huachipato en plena pandemia fue suspendido por autoridad sanitaria

01 Junio 2020

Pese a la advertencia, desde el club anunciaron que continuarán con las prácticas.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Suspendido por no cumplir con la normativa vigente terminó entrenamiento de Huachipato, el primer club chileno que retomaba sus actividades, pese a la situación sanitaria que afecta al mundo por coronavirus.

Según informó SoyChile, la Seremi de la Región del Biobío fiscalizó la práctica, que se realizó en el estadio CAP de Talcahuano, informando que el equipo no sacó los permisos correspondientes dando por terminado el entrenamiento.

Pese a esta determinación, la dirigencia del club anunció que continuarán sus prácticas y actividades, afirmando que la autoridad sanitaria no tendría facultades para suspenderlos, además los exámenes realizados a los jugadores y el cuerpo técnico arrojaron que negativo por Covid-19, y de todas formas trabajaba en cuatro grupos y con un máximo de 10 personas dentro de una cancha.

“Decidimos la prohibición de funcionamiento mientras podemos aclarar ciertas observaciones, como el manejo de las mascarillas, cuando ya se dejan de utilizar, y el tema de los baños, que para nosotros es un tema preocupante, pero en general el entrenamiento en la cancha donde hay siete personas que están a 10 metros de distancia y después no se reúnen más”, detalló Héctor Muñoz, Seremi de Salud del Biobío.

“A nosotros no nos ha llegado el protocolo y eso nos preocupa también porque queremos ver qué dice, reunirnos bien con ellos (los dirigentes), verlo en la tarde, ver si los espacios físicos se pueden mantener en el tiempo, según el horario. Nos mostraron su funcionamiento, pero queremos ver el documento”, explicaron.

Cabe mencionar que a cada jugador que llegaba al centro se le tomó la temperatura e  ingresaron en solitario para iniciar la sesión.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno