Por qué a Colo Colo le convendría perder ante la U en la final de la Copa Chile

Por qué a Colo Colo le convendría perder ante la U en la final de la Copa Chile

26 Noviembre 2015

Suena un poco extraño, pero es la realidad que vive hoy el plantel albo. Averigua a continuación porqué le sirve a Colo Colo perder ante la U.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si Colo Colo es campeón del Torneo Apertura, le será más conveniente perder la final de Copa Chile con la U.

Por muy raro que esto suene, lo cierto es que es una realidad debido a una insólita disposición reglamentaria, de la cual dejó constancia el propio José Luis Sierra.

Según informa 24 Horas, si el "Cacique" se queda con el título en el Apertura, obtendrá el cupo "Chile 2" para la Copa Libertadores, por lo que no podrá adjudicarse el "Chile 3" que otorga la Copa Chile al ganador y por eso, automáticamente, este honor recaerá en la U, independientemente de cuál de los dos se quede con la Copa.

Lo curioso es que las bases de la ANFP disponen que la única forma en que un equipo nacional dispute dos torneos internacionales en el mismo año, es que uno de los dos cupos lo obtengan a través de la Copa Chile.

Además, está establecido que el subcampeón de la Copa Chile será el "Chile 4" en la Copa Sudamericana 2016 y es este punto el que haría que para Colo Colo fuera favorable perder la final ante la U.

Ganando el Apertura y cayendo ante los azules en el duelo decisivo, es la única manera que tiene el "Cacique" de disputar dos torneos internacionales en 2016, ya que, insólitamente, si logra el "doblete" solo irá a la Copa Libertadores.

Sierra manifestó su disconformidad por esta increíble situación, aseverando que "si nosotros ganamos el campeonato, nos conviene perder la Copa Chile para poder ir a la Sudamericana. ¡Esto no puede suceder!".

Habrá que ver si es que la ANFP toma cartas en el asunto ante este "enredo" reglamentario que puede generar polémica en los próximos días.