Orgullo regional: Melita Abraham y Josefa Vila, unidas por el remo rumbo a Río 2016

Orgullo regional: Melita Abraham y Josefa Vila, unidas por el remo rumbo a Río 2016

30 Julio 2016

Amigas en la vida, nuevas "hermanas" en el deporte. Ambas serán dupla en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Brasil. Aquí sus historias de vida y entrenamiento camino a esta nueva cita olímpica.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Cuando tenían 10 años, un amigo de la familia invitó a remar a los hermanos Abraham. Son cuatrillizos, provenientes de San Pedro de La Paz, por lo que un deporte grupal era la mejor opción. Las hermanas Melita y Antonia quedaron encantadas y siguieron haciéndolo hasta el día de hoy, donde compiten juntas. Uno de sus últimos logros fue el segundo lugar en el Mundial Juvenil de Brasil en 2015.

Sin embargo, para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Antonia no estará y quien la reemplazará en los dobles será una “vieja” amiga de ambas, Josefa Vila

Con ella es con que Melita clasificó al doble par ligero femenino de las olimpiadas luego de que se unieran en diciembre pasado por un asunto de peso y tamaño, unión que en el Team Chile creen que tiene mayores posibilidades de ganar.

La dificultad por lo tanto será doble, pues como toda dupla, hay un tiempo de adaptación. En especial para Josefa, quien estaba acostumbrada a competir sola.

De hecho, la compatibilidad no debió ser solo física, puesto que las personalidades también influyen. Según dijo a La Tercera Melita: “en general es así en los botes. Una tiene personalidad más fuerte y la otra es más tranquila. Yo soy la estresada, pero ahora menos”.  Pero aunque sea la más estresada, cursa actualmente primer año de Psicología en la Universidad Andrés Bello. En tanto, Josefa es novata de Ingeniería Comercial en la Universidad Técnica Federico Santa María. De esta forma ambas compatibilizan deporte y estudio.

Este año un incidente marcó su entrenamiento: el incendio que destruyó el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Curauma –en la V Región, donde vive actualmente Melita. No obstante, las embarcaciones quedaron intactas por lo que continuaron entrenando.

3 veces a la semana realizan preparación física, los martes y jueves trabajan la intensidad en la laguna y todas las tardes reman 20 kilómetros en el agua o trabajan en el simulador de remo. Este año esperan dar la pelea en el agua y dejar bien puesto el nombre de Chile.

[REDES SOCIALES]
www.instagram.com/meliiiabraham
+ www.twitter.com/melii_abraham
www.instagram.com/josefavb
www.twitter.com/josefavb
www.facebook.com/antoabrahamsch
www.twitter.com/antoabrahamsch