Nicolás Massú: "Con mi retiro se cierran dos décadas prodigiosas para el deporte nacional"

Nicolás Massú: "Con mi retiro se cierran dos décadas prodigiosas para el deporte nacional"

28 Agosto 2013

El doble medallista olímpico puso fin a los rumores anunciando su adiós del tenis a los 33 años. Pidió que "por favor que no surjan las odiosas comparaciones".

CNNChile >
authenticated user

Era un secreto a voces y pasadas las 11 de la mañana de este martes 27 de agosto, Nicolás Massú decidió poner fin a 16 años de carrera. Ingresó al salón de un hotel capitalino luciendo sus dos medallas de oro, señal inequívoca del adiós. 

Emocionado, debió detener su lectura varias veces. "He tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional", lanzó a los pocos minutos. 

Tuvo gestos de agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron y aseguró que "me siento orgulloso de ser chileno. Si tuviera que nacer de nuevo lo elegiría mil veces.

Pese a decir que no quería nombrar a nadie en el adiós por miendo a olvidarse de alguno, hizo una excepción con dos que ya no están vivos: Carlos Herrera y su abuelo Ladislao Fried.

Aseguró que el tenis sigue siendo su pasión y que espera seguir ligado a él como técnico.

Es el adiós de uno de los más grandes deportistas chilenos de todos los tiempos, que en su adiós pidió algo especial: "por favor que no surjan las odiosas comparaciones".