Naval puso los tres clavos a Unión Temuco

Naval puso los tres clavos a Unión Temuco

25 Abril 2011

El cuadro de Talcahuano fue al Germán Becker y derrotó a Unión Temuco por tres goles a dos, dejando a un lado el 'mote' de bestia negra que se habían ganado los del Ñielol. La diferencia en el marcador pudo ser mucho más amplia.

Leonardo Cruces >
authenticated user Corresponsal

Naval de Talcahuano tenía un difícil encuentro con un complicado Unión Temuco que siempre le ha hecho buenos partidos a la escuadra del Ancla. Era segunda vez que se enfrentaban este año, y la derrota por 1 a 3 sufrida en el CAP hizo que los pupilos de Víctor Merello viajaran con un cierto grado de sed de venganza hacia la Región de La Araucanía.

Naval simplemente fue una tromba, desde el primer minuto se apoderó del balón y llevó constante peligro al pórtico defendido por Mauro Astrada. Ya a los 6' un hermoso tiro libre de Patricio Peralta ponía en ventaja a la visita y cinco minutos más tarde, Matías Grandis estrellaba un tiro en el horizontal.

El equipo de Marcelo Salas se vio perdido en la cancha y le costó hacer frente a las constantes arremetidas de los choreros que vieron a Edgard Melo y Matías Grandis como principales generadores de peligro en el área de los Rojos. Una jugada por izquierda en que defensa y portero dudaron en la salida, fue aprovechada por Marcos González para marcar el segundo para la visita, enmudeciendo a la hinchada local que vería como su equipo tenía la única llegada de peligro en el arco de José Acevedo cuando casi concluía la primera etapa, que terminó con tarjeta amarilla para Luis Ignacio Quinteros por simular un penal.

En la segunda fracción los del Ñielol salieron en busca del descuento pero Naval supo aprovechar los espacios defensivos y a los 67' nuevamente Marcos González se hace presente en el marcador para anotar la tercera cifra.

Sin embargo no todo estaba dicho y los locales más con garra que buen fútbol lograron descontar con el cabezazo del debutante Daniel Neculmán a los 83' y a los 89' Matías Donoso hizo más digna la derrota de Unión Temuco para dejar las cifras 2 a 3 en favor de Naval.

Gracias a este triunfo, el equipo del cañoncito logró alcanzar la punta del torneo con 17 unidades y quedará en espera de los duelos programados para este domingo. El próximo rival será Rangers de Talca como local.

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Germán Becker | Árbitro: Rafael Troncoso.

Unión Temuco (2): Mauro Astrada; Carlos Galleguillos, Edgar Díaz (Matías Donoso, 46’), Hugo Bascuñán, Leonardo Ruiz; Alejandro Márquez, Mauricio Aros, Mauricio Rojas (Sebastián Domínguez, 55’), Sebastián Pardo; Emiliano Tabone (Daniel Neculmán, 26’), Luis Ignacio Quinteros. DT. Carlos González.

Naval (3): José Acevedo; Patricio Peralta, Manuel Faúndez, Jorge Aquino, Boris Sandoval; Matías Grandis (Pablo Meneses, 72’), Jaime Barrientos, Edgar Melo, Matías Rojas; Minor López (Isaac Díaz, 69’), Marcos González. DT. Víctor Merello.

Goles: 0-1 Patricio Peralta (6’), 0-2 Marcos González (17’), 0-3 Marcos González (67’), 1-3 Daniel Neculmán (83’), 2-3 Matías Donoso (89’).