Naval 0 - Wanderers 1: Los "Choreros" recibieron el primer golpe en la Promoción

04 Diciembre 2011

Los "del Ancla" deberán revertir la situación en Valparaíso. A los Caturros, sólo un empate ya les permite mantener su categoría.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Naval de Talcahuano no pudo en el partido de ida de promoción y cayó por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers.

El único gol del encuentro lo anotó Rusculleda en el último minuto de partido. Así, el equipo 'caturro' dio un importante paso en su lucha por mantenerse en Primera División.

El partido comenzó muy intenso, con los del 'ancla' buscando el gol en los primeros minutos. Los dirigidos por Víctor Merello salieron muy ansiosos y con muchas ganas de marcar rápidamente.

Así tuvieron la primera ocasión, cuando Jaime Barrientos recibió una pelota fuera del área y sacó un gran remate, el cual dio en el travesaño del portero, Eduardo Lobos.

Luego, Wanderers intentó generar fútbol en los pies de Tressor Moreno, quien habilitó constantemente a sus delanteros, pero estos no estuvieron finos a la hora de definir. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la visita comenzó a presionar y, con la ayuda de algunos cobros de Claudio Puga, Naval se empezó a meter atrás. Así llegó la más clara para los porteños, cuando un centro de Ubilla terminó con un remate de Rusculleda, pero el volante se lo perdió sólo bajo los tres palos. El mismo jugador tuvo otro remate, pero Assef estuvo notable para enviar al tiro de esquina.

Naval, por su parte, también tuvo una opción clara de abrir el marcador, cuando Pablo Meneses ingresó al área y, tras una serie de rebotes, el balón parecía que ingresaba en el arco de Lobos, pero Godoy llegó justo para sacar de la línea.

Cuando todos pensaban que el marcador quedaría en cero, Claudio Puga cobró una dudosa falta fuera del área 'chorera' y Rusculleda la cambió por gol en el minuto 89' de partido.

Con este resultado, a Naval sólo le sirve ganar el próximo sábado en Playa Ancha cuando visiten al elenco 'caturro', a partir de las 16:00 horas. Los del 'puerto' estarán viajando el jueves a la ciudad jardín. 

Estadísticas:

Naval (0): Luis Aseff; Patricio Peralta, Jorge Aquino, Manuel Faúndez, Rodrigo Jara; Jaime Barrientos, Edgar Melo, Matías Grandis (Pablo Meneses, 57'), Matías Rojas; Marco Moscoso (Isaac Díaz, 65'), Minor López. DT. Víctor Merello. 

Santiago Wanderers (1): Eduardo Lobos; Francisco Pedraza, Agustín Parra, Érick Godoy, Óscar Opazo; Sebastián Méndez, Moisés Villarroel, Sebastián Rusculleda, Tressor Moreno (Nicolás Martínez, 71'); Sebastián Ubilla, Ángel Orué (Héctor Núñez, 84'). DT. Héctor Robles. 

Goles: 0-1 Sebastián Rusculleda (89’).

Estadio CAP

Árbitro: Claudio Puga. 

http://www.lapelotaesmia.cl/

FOTO