Más de 300 personas participaron en la corrida familiar solidaria "Corre y Ayuda"

Más de 300 personas participaron en la corrida familiar solidaria "Corre y Ayuda"

08 Octubre 2012

El evento, organizado por la ONG penquista, Ayudando a Levantar las Manos, Alma Chile se realizó en la comuna de Talcahuano y logró  recolectar más de 400 alimentos no perecibles que irán en ayuda de familias de escasos recursos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Baile entretenido, apoyo de médicos y kinesiólogos,  premios sorpresas  y cantantes de música clásica,  fueron parte de las actividades que contempló la primera versión de “Corre y Ayuda” la corrida  familiar  solidaria de 3 y 5 km, que este domingo  logró congregar a más de  300 participantes provenientes de distintas comunas de la Región del Biobío.
En este contexto, desde las 10:00 de la mañana, comenzaron a llegar a la puerta de la Tortuga de Talcahuano, los entusiastas competidores que acudieron al llamado de la ONG, realizado preferentemente por las redes sociales, dónde se les invitaba a potenciar la vida sana y recolectar alimentos no perecibles para donarlos a familias de escasos recursos de la comuna de Talcahuano.
La idea, de la corrida se enmarca en una serie de actividades solidarias que la ONG compuesta por universitarios, profesionales y familias de la región,  han venido desarrollando desde su creación el  27 de febrero de 2010.
 “Nacimos para el terremoto,  para ayudar a una familia de amigos que  estaban atrapados en las ruinas del edificio Alto Río. Sin embargo con el tiempo, nos  organizamos y comenzamos a trabajar gratis y en nuestros tiempos libre, poniendo nuestras profesiones u oficios al servicio de la comunidad”, indicó el director de la ONG,  Alberto Loyola.
Según el catastro de campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la Región del Biobío todavía quedan 145 campamentos. “En esta oportunidad, ALMA se propuso ayudar con canastas familiares  a los segmentos más necesitados de Talcahuano y aunque será solo un granito de arena, esta ayuda permitirá que muchos niños de nuestra región, no pasen hambre”, enfatizó Loyola.
En cuanto a los resultados,  se premiaron los primeros lugares de cada categoría y  los ganadores fueron: en  5k damas, el primer lugar lo obtuvo, Sara Rivera; el segundo lugar María Paz Gutiérrez y el tercer lugar Sandra Zapata. En la categoría 3k damas: el primer lugar lo obtuvo Ismaela Pino; el segundo lugar Dierinna Alfieri y el tercer lugar Valentina Venegas.
Por su parte,  en la categoría  5k varones, ganaron: el primer lugar Francisco Zamora; el segundo lugar  Carlos Araneda y el tercer lugar  Juan Riffo. En cambio, en  3k varones:  el primer lugar lo obtuvo Sebastián Felipos ; el segundo lugar José Ulloa y el tercero  Erick Riquelme.
Además, en la categoría 3k familia,  resultaron primeros: René Flores y  Benjamín Flores;   segundos Carlos Bermúdez y Carlos Bermúdez (hijo) y terceros: Humberto ez, Facundo ez.
Del mismo modo, se otorgó el “Premio Matrimonio Perseverancia” a: Nelson Jara y Paola Ponce. Asimismo, el “Premio Familia con Coche”, recayó sobre  Cristian Díaz y Marcela Figueroa.
Los organizadores del evento, no descartan que éste sea el inicio de grandes corridas  solidarias a realizarse a futuro,  en otras comunas del gran Concepción.