La Roja en la prensa mundial: Chile ha sido la mejor selección de la Copa América 2011

La Roja en la prensa mundial: Chile ha sido la mejor selección de la Copa América 2011

09 Julio 2011

Para la prensa internacional ya somos "la mejor selección de la Copa América" en México y "un equipo con alas", según El País de España.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La prensa internacional nos adula y ve en nuestro fútbol una salidaentre tanto empate y peloteos mediocres: de nueve partidos,seis han sido empates. Sánchez y Valdivia siguen siendo las figuras chilenas que marcan pauta internacional, sobre todo el primero, en quien pesa la responsabilidad de ser cada día mejor y demostrarlo.

"Aunque el empate le servía, la Roja no se conformó y mostró que además de futbol, tiene ambición para disputar el título de un certamen donde pocos se destacan y en el que, hasta ahora, ha sido la mejor selección", dijo El Universal de México, cerrando la nota del partido de Chile vs Uruguay con estas palabras.

En El País de España alaban las maniobras de Alexis Sánchez y las del Mago Valdivia, diciendo que a pesar de las falencias de cada uno, juntos, hacen un equipo a lo grande, mostrando a sus rivales por qué son tan cotizados, sobre todo Sánchez en el mundo europeo.

Tan bueno fue el partido y los ánimos estaban tan exacerbados que, según el diario Los Andes de Argentina, hasta los periodistas chilenos y uruguayos se trenzaron a golpes defendiendo a sus compatriotas en la cancha. "La igualdad "calentó" los ánimos no sólo dentro del campo sino también afuera (periodistas de uno y otro país se tiraron golpes en pleno palco de prensa). La dinámica y movilidad de los dos impedía aventurar un resultado certero".

Siguiendo con la revisión del partido, nos encontramos con un ABC.es donde se mantienen las alabanzas para el adolescente tocopillano, con palabras como: "Al verse en desventaja Chile salió a buscar el empate y se vio lo mejor de Alexis Sánchez. El habilidoso jugador comenzó a complicar a la defensa uruguaya y en una arremetida por la banda izquierda, tras buena pared y aprovechar un resbalón del uruguayo Pereira, colocó el balón junto al poste izquierdo de Muslera. Gran gol".

¿Cuál es tu visión del fútbol que estmos presentando como selección chilena? Coméntanos tus opiniones y conversemos sobre los cambios de Chile... ¿Cuándo comenzamos a sentir que realmente podíamos ser buenos en el fútbol?

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Futbol/autor/elpepudep/20110709elpepudep_2/Tes