La razón por la que Deportes Concepción dijo "No" a clásico con Fernández Vial

28 Noviembre 2017

Club lila se comunicó con el municipio local para explicar su decisión durante este martes.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

No habrá clásico entre Deportes Concepción y Fernández Vial por ahora.

El equipo lila declinó la invitación para participar de la Copa Bicentenario que organiza el municipio local para el mes de diciembre.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, precisó que Víctor Tornería, presidente del club,  comunicó en nombre de la institución su decisión este martes en pro de evitar conflictos de la hinchada.

“Dentro de las razones está que ellos tienen el temor de que la hinchada no se comporte de buena manera y pueda generar problemas ante la ANFP y nosotros creemos que en este tipo de encuentro los principales beneficiados son las familias del fútbol, de Deportes Concepción y de Fernández Vial, que van a ir siempre a acompañar y a apoyar a sus equipos”, argumentó el jefe comunal.

Ortiz, quien respetó la decisión que calificó como "mala para la ciudad", agregó que también argumentaron incompatibilidades del cuerpo técnico lila.

“El DT Antonio Zaracho tiene pasajes para pasar las fiestas de fin de año con su familia y creemos que en estos encuentros amistosos cualquier otro miembro del cuerpo técnico puede ocupar ese puesto. La gente quiere ver a los jugadores vistiendo la camiseta lila”, agregó el alcalde.