La FIFA sancionó duramente al ex presidente de la ANFP Sergio Jadue

06 Mayo 2016

Esta sanción ocurre luego del proceso investigativo contra el ex dirigente del fútbol que se inició en diciembre de 2015. A Jadue se lo consideró culpable de contravenir distintos reglamentos del organismo, como cohecho y corrupción del Código Ético de la FIFA.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Este viernes el Comité de Ética de la FIFA inhabilitó de por vida de cualquier actividad ligada con el fútbol al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Esta sanción, que incluye al colombiano Luis Bedoyo con el mismo castigo, ocurre luego del proceso investigativo contra los dos ex dirigentes del fútbol que se inició en diciembre de 2015.

El dictamen del ente rector del fútbol establece que Jadue no podrá tener participación nunca más en cargos administrativos, deportivos o de otro tipo, ya sea en Chile o en el extranjero.

Ahora debe ser notificado de la determinación de la FIFA, que lo consideró culpable de contravenir distintos reglamentos de los artículos de conducta del organismo, como Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas; Conflicto de intereses; y Cohecho y corrupción del Código Ético.