Jorge Martínez debutó en la R3 dentro del podio

15 Abril 2013

Un sólido cometido tuvo por los caminos de Coyhaique durante este fin de semana el piloto del Team Hankook-VTR en la primera fecha del RallyMobil 2013, competencia que marcó el inicio de una nueva etapa en su carrera deportiva a bordo de un Renault Clio.

Comunicado >
authenticated user

Un fructífero fin de semana tuvo Jorge Martínez Fontena en la primera fecha del RallyMobil 2013, carrera que se realizó durante el fin de semana por los caminos aledaños a la ciudad de Coyhaique y que marcó el debut del penquista en la nueva serie R3 a bordo de un Renault Clio.

El piloto del Team Hankook-VTR arribó en el segundo puesto de la clasificación general de la R3, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos, 43 segundos y 4 décimas, a sólo 37,1 segundos del ganador de la carrera tras las once especiales disputadas.

“Para nosotros esto es un excelente resultado, tomando en cuenta el hecho de que era nuestra primera carrera sobre el auto nuevo. Pudimos sacarle mucho provecho pese a que se maneja de una forma totalmente distinta al anterior, y tenemos muchas esperanzas en lo que puede dar este año”, expresó Martínez tras finalizar la carrera.

El joven deportista valoró además lo conseguido en la Región de Aysén, dada la cantidad de pilotos de gran nivel que conforman la nueva serie. “La carrera estuvo muy peleada. De hecho, pudimos quedarnos con algunos primes y con la superespecial, que además de darnos buenos puntos para el campeonato, demostró que podemos ser competitivos en una categoría muy difícil”, precisó.

Lo anterior, dejó muy motivado a Jorge Martínez para la siguiente fecha que se correrá en la Región de los Lagos en mayo próximo, específicamente en la ciudad de Osorno. “Es una carrera que conocemos bien y que nos acomoda mucho. Trabajaremos mucho para buscar un resultado que nos permita seguir en la pelea por el campeonato”, finalizó.

 

CALENDARIO NACIONAL JORGE MARTÍNEZ - RALLYMOBIL 2013.

1° Fecha Coyhaique: 12, 13 y 14 de abril.

2° Fecha Osorno: 10, 11 y 12 de mayo.

3° Fecha Concepción: 14, 15 y 16 de junio.

4° Fecha por confirmar: 19, 20 y 21 de julio.

5° Fecha por confirmar: 16, 17 y 18 de agosto.

6° Fecha Pucón: 13, 14 y 15 de septiembre.

7° Fecha Casablanca: 18, 19 y 20 de octubre.

8° Motorshow Santiago: 7 de diciembre.