Instalan polémicas rejas en estadio Ester Roa para partido Colo Colo vs Huachipato

08 Diciembre 2017

Medida se adopta tras los desmanes dejados por hinchas albos el martes pasado. Partido será este sábado a las 17:30.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El martes pasado, la visita del equipo Colo Colo al estadio Ester Roa dejó cuantiosos daños en el coliseo penquista. En vista de esto, y porque este sábado se llevará a cabo en el mismo recinto el partido entre Huachipato y los albos que podría convertir a los últimos en los campeones del Torneo de Transición 2017, la municipalidad adoptó una inédita medida.

Con miras a evitar nuevos incidentes, este jueves sobre el acrílico que separa las galerías norte y sur de la pista, se instalaron una serie de rejas. “Las cuales buscan evitar que los hinchas se metan a la cancha, tenemos que recordar que esto tiene una multa altísima que puede ser entre 1 y 22 UTM, además los hinchas se arriesgan a que su ingreso quede suspendido hasta por hasta dos años” señaló la Intendenta (s) Andrea Muñoz.

“Se va a contar con 150 guardias y unas rejas que estarán puestas en el estadio y que tienen un costo adicional. Además habrá doble foso falso para evitar que los hinchas de Colo Colo puedan saltar a la cancha”, manifestó el alcalde Álvaro Ortiz, al tiempo que indicó que esto se enmarca dentro del plan Estadio Seguro.

El partido se llevará a cabo este jueves 9 a las 17:30, y se espera que 27 mil personas asistan a la final.

Imagen: Huawei / Agencia Uno