Huachipato ya tiene a su nuevo director técnico

Huachipato ya tiene a su nuevo director técnico

08 Junio 2017

Entrenador argentino deja a San Felipe para dirigir al equipo acerero, en reemplazo de Miguel Ponce.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Fue una semana movida para Huachipato. Tras concretar el arribo de cinco refuerzos, el equipo de la Octava Región confirmó este miércoles la contratación de su nuevo director técnico. Se trata del argentino César Vigevani, quien durante el último semestre estuvo a cargo del plantel de honor de Unión San Felipe en la Primera B.

De 42 años, el nuevo entrenador acerero tomará el puesto que quedó vacante tras la salida de Miguel Ponce, quien no recibió una oferta para renovar en Talcahuano, tras finalizar su contrato al término del Clausura. El "Chueco" continuaría su carrera en las inferiores de la U.

"Estoy muy contento porque me gusta el proyecto, la idea y la visión que me presentaron respecto al club. Eso me entusiasmó para asumir en Huachipato. Iniciaré una nueva etapa, muy motivado por lo que podemos lograr acá”, afirmó el trasandino.

En cuanto a sus lineamientios con los acereros, Vigevani afirmó que “la idea es ser un equipo protagonista siempre, tanto de local como de visitante. Nuestro equipo va a proponer una idea, con variantes ofensivas y con solidaridad al recuperar el balón. Se trabaja mucho la posesión y la posición, para formar una identidad de equipo. El sistema lo podemos variar pero la identidad no (...) Nuestro primer objetivo es consolidar al equipo en el torneo de Transición y que se sientan protagonistas del torneo, para pelear arriba y conseguir cosas importantes para Huachipato. También buscaremos la posibilidad de entrar a un torneo internacional. Pero hay que ir de a poco y pensar en los objetivos inmediatos", añadió.

El técnico acumula en su currículum el haber dirigo a los elencos de Ecuador de River Ecuador (2008), Imbabura Sporting Club (2011-2012), Club Mushuc Runa (2013-2014) y Club Liga Universitaria de Portoviejo (2014). Además, dirigió los aconcagüinos en 2015 y a Cobreloa en 2015 y 2016.