Hoy se evalúa el desafuero del Diputado Sabag

07 Junio 2011

El diputado vería ser votado hoy su desafuero en la audiencia. Recordemos que Sabag está siendo investigado por el arriendo de sedes distritales.E

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El ministerio Público tras un segundo intento, logró formalizar a Jorge Sabag por el delito de fraude al fisco reiterado y junto con el consejo de defensa del estado, lograron que el juez de Cabrero, Leonel Castro se inhabilitara para referirse a la petición de sobreseimiento de Sabag. Y hoy 7 de junio se verá su desafuero en la corte.

La investigación empezó tras una investigación que Ciper Chile hizo a la sede distrital de la cámara de diputados arrendaba paa Sabag. Pero no era una sede, si no que una oficina que le pertenecía a la sociedad de su padre (Senador Hosaín Sabag) y administrada por el hermano, Patricio.

Esta semana el proceso judicial llega a su momento decisivo ya que hoy 7 de junio se define el desafuero del parlamentario y el 9 de este mes se vería el sobreseímiento del caso.

Aunque la guinda de la torta fue que ayer el parlamentario acusara en Radio Bío Bío que el Ministerio Público lo está persiguiendo y de "presiones indebidas",