Grupos de la Copa Libertadores 2015. Colo Colo en complicado grupo

Grupos de la Copa Libertadores 2015. Colo Colo en complicado grupo

03 Diciembre 2014

El torneo de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores de América, realizó este martes el sorteo oficial que determinó la repartición de los equipos clasificados en los ocho grupos del certamen.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Esta martes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2015, que definió los grupos y llaves de la clasificación previa para el torneo, que comenzará oficialmente el 4 de febrero del próximo año. 

La Copa Libertadores en su versión 56 ya tiene a 29 equipos inscritos, entre ellos Colo Colo, quien clasificó como campeón del último Torneo de Clausura. Los otros dos equipos se determinarán con el campeón del Clausura o el subcampeón (Univesidad de Chile) y el ganador de la postemporada. 

Un total de 38 equipos clasificados participarán en la Copa Libertadores 2015 que contempla 138 partidos.

Así, la primera fase dará comienzo el 4 de febrero hasta que en cuartos de final se interrumpa el campeonato por la Copa América de Chile 2015, que irá del 11 de junio al 4 de julio. Finalizada esta, comienzan las semifinales de la Libertadores hasta la final (29 de julio y 5 de agosto).

En el evento también hubo homenajes, como el que se le hizo al ex volante Jaime Pizarro, quien ganó el torneo como capitán de Colo Colo en 1991. El "Kaiser" recibió un reconocimiento de parte del presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

La primera fase clasificatoria quedó definida de la siguiente manera

Primera Fase

Llave 1: Perú 3 - Huracán.
Llave 2: Argentina 6 - Ecuador 3.
Llave 3: Paraguay 4 - Deportivo Táchira.
Llave 4: The Strongest - Monarcas.
Llave 5: Nacional (Uru) - Chile 3
Llave 6: Colombia 3 - Brasil 5. 

Fase de Grupos


Etiquetas