Estrella del fútbol israelí casi muere de un pelotazo

Estrella del fútbol israelí casi muere de un pelotazo

12 Noviembre 2017

Una rápida reacción del masajista del club evitó que perdiera la vida el capitán y figura del Hapoel Beer Sheva, Elyaniv Barda, quien sufrió la interrupción del ritmo cardíaco.

Equipo >
authenticated user Editor

El futbolista Elyaniv Barda, capitán del Hapoel Beer Sheva de Israel, estuvo a punto de morir producto de un fuerte pelotazo que recibió en el pecho durante un entrenamiento con su equipo.

El impacto le provocó la interrupción del ritmo cardíaco y sólo la rápida reacción del masajista del club, Dimitri Traschinko, lo mantuvo con vida gracias a la respiración artificial, según relató el diario local Times of Israel.

Los paramédicos le aplicaron cuatro electroshocks y consiguieron reanimar al jugador, quien luego fue trasladado a un centro asistencial cercano.

"En general, su condición es buena y está mejorando, pero a pesar de ello su corazón aún tiene que demostrar una completa recuperación. Es necesario llevar a cabo un mayor seguimiento. La recomendación médica es que no juegue en las siguientes semanas", afirmó el doctor Doron Zager al citado medio.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Elyaniv Barda agradeció las muestras de apoyo. "Ahora voy a ir a casa y básicamente descansaré", expresó.