El “Tortero” se durmió y el “Minero” lo aprovechó

El “Tortero” se durmió y el “Minero” lo aprovechó

03 Octubre 2011

Curicó y Lota estaban en estado de alerta en la zona baja de la Primera B, por eso era imperioso ganar para ambos.

Luis Alejandro ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta San Fernando debieron viajar Lota Schwager y Curico, ya que el Estadio La Granja fue suspendido por incidentes de la parcialidad “tortera” ante Naval en la derrota 1-2, además de jugar sin público.

Ambos cuadros salieron de perdedores la semana pasada al derrotar a Puerto Montt y Deportes Concepción.

El encuentro comenzó tibio, aunque las mejores llegadas fueron para el cuadro local, que tuvo un travesaño luego de un gran remate de Alejandro Maureira. Las combinaciones en la zona ofensiva del “Curi” no daban resultado y siempre encontraban una buena respuesta de Carlos Torres. Lota realizó muy poco para lograr la apertura del marcador.

La segunda etapa comenzó más activa. Curicó se volcó al ataque con Pereira, Maureira y compañía. Lota Schwager se refugiaba atrás con dos líneas de cuatro y apostando todo al contragolpe.

Lota se quedó con uno menos, luego de la expulsión de Miguel Catalán por una fea entrada ante Patricio Ormázabal. La más clara de los “mineros” estuvo en los pies de Gustavo “Vampi” Moreno, pero estuvo fenomenal Luis Santelices.

Cuando quedaba un minuto para el final, Wilson Méndez aprovechó los errores de Lota Schwager y convirtió la ventaja para los locales, tras una buena jugada del mediocampo “Tortero”.

Los “mineros” no bajaron los brazos, para empatar y lo lograron a los 92`a través de Bibencio Servin, ex Curicó, luego de las fallas de la zaga “albirroja”.

Con esto Curicó quedó con ocho unidades en la posición número doce. Lota por su parte sumó once unidades quedando noveno. En la próxima fecha Curicó viaja a Coquimbo, jugarán el sábado a las 20 horas y los “Mineros” enfrentan a Unión Temuco el domingo a las 16 horas.